Programa de Formación y Empleo en Santiago supera metas en 2017

imagen_de_prueba.jpgLos avances del Programa de Formación y Empleo (PRO-FyE) de Santiago y del Sistema 9-1-1 de la Zona Norte fueron presentados al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una reunión de la Comisión de Coordinación de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago y la Región (COCIPS).

Expandir estrategias a otras zonas del país
“Debido a los excelentes resultados del Programa de Formación y Empleo en Santiago (PRO-FyE), el gobierno estudia ampliar y expandir la estrategia a otras zonas del país, a la vez que analiza aumentar las fuentes de financiamiento mediante alianzas con otras instituciones”, expresó el ministro Montalvo.

Para 2017, el PRO-FyE superó los 18 de cursos planificados, realizando 21 en áreas como: ventas, farmacia, belleza, procesamiento de frutas y vegetales, cuidado infantil, electricidad, albañilería y plomería.

Estos cursos fueron impartidos con apoyo del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), la Universidad ISA, el Centro Montalvo (antiguo CEFASA) y Cáritas Arquidiocesana Santiago.

“También se superó la meta de participantes con 506 jóvenes inscritos, de los cuales el 71% correspondió a mujeres y el 29% a hombres. De los cursos técnicos y de habilidades sociales para la empleabilidad egresaron 380 jóvenes, que representan 95% de la meta”.

Balance ingreso al mercado laboral, 9-1-1 y gestión de Yaque del Norte
Con respecto al objetivo de 150 egresados empleados, 101 jóvenes han ingresado al mercado laboral en empleos formales o por medio de iniciativas de emprendimiento.

El Gobierno ha hecho un aporte de 22 millones de pesos al Fondo Mixto con el que se realiza PRO-FyE. Asimismo, está aprobada y pendiente la entrega de 5 millones de pesos más por parte de la Presidencia.
 
De igual manera, se pasó balance al funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la Zona Norte, el cual mantiene altos niveles de satisfacción de los usuarios con el servicio ofrecido.

Se analizó la invitación realizada por la Comisión a diversas entidades para que participen como co-auspiciantes del estudio para PRO-FyE sobre el mercado laboral en Santiago, así como la metodología y el cronograma de implementación del mismo.

Asimismo, se revisaron los avances de la Gestión Integral de la Cuenca del Río Yaque del Norte, en el marco del Decreto 57-18.

Con esa disposición, el presidente Danilo Medina declaró de prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de este afluente y creó la Comisión Presidencial para su ordenamiento y manejo.

Acompañaron al ministro Gustavo Montalvo, la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario; coronel Alvys de Jesús Pillier, director del 9-1-1 Región Norte; Miguel Lama, de la Corporación Zona Franca;y  Carlos Guillermo Núñez, de la Asociación de Comerciantes e Industriales.

Junto a ellos, Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, y Lina García, de la Asociación de Industriales de la Región Norte.

Participaron, además, Maikel Vila, de Acción Callejera; Juan Castillo, de Fundación Solidaridad; Rafael Emilio Yunén, colaborador de la COCIPS, y Kerim Fahara y Natalia Díaz, del PRO-FyE.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario