REGISTRAN SEDE DE AUDI POR DIÉSELGATE

MUNICH (6 Febrero 2018).- La Fiscalía de Múnich ordenó el registro de la sede de la automotriz Audi en Ingolstadt, así como de una planta, como parte de las investigaciones por la manipulación de emisiones contaminantes en vehículos diésel.

En las investigaciones participan cerca de una veintena de fiscales y funcionarios judiciales. En un comunicado, la Fiscalía muniquesa señaló este martes (06.02.2018) que también se registró una vivienda privada en la región de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania.

Se sospecha que Audi manipuló con dispositivos técnicos los valores de las emisiones de gases de motores diésel V6 de 3 litros, destinados al mercado europeo.

Esta es la segunda vez que la Justicia alemana registra las sedes de Audi para investigar el posible trucaje en sus motores. En 2015, el consorcio automovilístico Volkswagen, al que pertenece Audi, reconoció haber vendido 11 millones de vehículos manipulados en todo el mundo.

En los procesos abiertos contra Volkswagen se investigan los presuntos delitos de fraude y publicidad ilegal en la venta en Europa y en Estados Unidos de al menos 201.000 vehículos diésel desde 2009.

En ese contexto se ha abierto también un procedimiento de imposición de sanciones económicas contra miembros de la dirección de Audi todavía no identificados y contra la propia empresa, por su posible cooperación o participación en los hechos.

En marzo del año pasado, la Fiscalía de Múnich adelantó que investigaba a Audi por fraude y publicidad ilegal en la venta en EE.UU. entre 2009 y 2015 de alrededor de 80.000 vehículos.

Según explicó entonces, la sospecha era que se habían instalado dispositivos para manipular los valores de las emisiones con el fin de cumplir los límites fijados en Estados Unidos, sin informar a los compradores.


El mes pasado la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA), dependiente del Ministerio de Transporte alemán, ordenó a Audi llamar a talleres y reparar más de 127.000 vehículos diésel manipulados.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario