Sobresalta opinión pública RD cuadro mental del autor de cuádruple crimen

imagenSANTO DOMINGO.- La opinión pública dominicana está sobresaltada por detalles, cada vez más escandalosos, que la prensa del país ha estado ofreciendo sobre el cuadro mental de Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a quien apodan Greña, El Metálico o Chamán Chakra), quien admitió haber asesinado a una mujer y sus tres hijos en un barrio del suroeste de Santo Domingo.
Una versión periodística divulgada este lunes señala que luego de que Víctor Alexander asesinó a Reyna Isabel Encarnación Morales y a sus hijos, tomó una tablet de los niños y la dejó como garantía de un préstamo de 500 pesos que le hizo Antonín Enmanuel Beriguete Gomera, para luego ir a disfrutar a la playa junto a una amiga de nombre Krystel Alexandra Tejada, a quien confesó que había hecho “algo malo” a su pareja, pero sin ofrecerle detalles.
Al día siguiente, 7 de febrero, la amiga le manifestó que quería ver Reyna Isabel y a los niños, con los cuales también tenía amistad, pero él le dijo que lo dejaran para el fin de semana porque “la casa estaba desorganizada”.Aspecto daba escalofríos
Vecinos del barrio 30 de mayo, donde el vivió un tiempo junto a su madre a la que visitaba con frecuencia, señalaron al periódico Listin Diario que  Víctor Alexander tenía un aspecto que “daba escalofríos” y no conservó amigos en este sector.
En el barrio Enriquillo, donde cometió los asesinatos, no hablaba con nadie y siempre caminaba cabizbajo, lo que hacía creer a los residentes de la zona que tenía algún problema. Siempre vestía de negro, se pintaba las uñas y ojos de este mismo color, tenía el pelo largo  y se trasladaba en una motocicleta Harley Davidson.
Miguel, uno de los hombres que presenció el apresamiento de Víctor Alexander el pasado viernes, asegura que éste “era metálico” y posiblemente cometió los crímenes “estando bien drogado”.
“Y lo digo porque yo también era metálico, y las personas que pertenecen a esos grupos, para realizar cualquier actividad deben estar drogados”, dice el informante para agregar a seguidas que el viernes último a las 7 de la mañana lo vio por ultima vez sentado en la acera de un pequeño parque  en el barrio 30 de Mayo, cabizbajo y con una pequeña mochila en su espalda.
Dice que le  preguntó qué le pasaba, y Víctor Alexander movió la cabeza de un lado a otro para indicar que no le pasaba nada.  Pasados varios minutos, entró al parque y se acostó en el piso con los pies hacia arriba pegados de una pared, donde permaneció casi una hora con sus brazos sobre la cabeza.
“Yo quería ir a preguntarle otra vez qué le pasaba, pero realmente ese hombre me daba miedo, por su aspecto, aunque ese día ya se había cortado el pelo y andaba con ropa normal”, dijo.
Manifestó que a las 8:00 de la mañana llegó una camioneta de la Policía al parque, los agentes fueron directamente donde estaba, lo agarraron y él sin hacer resistencia, subió al vehículo.
Lo definen como un psicopata
Víctor Alexander es un típico caso de psicópata que nunca se arrepiente de los actos horrendos que comete, por lo que prácticamente resulta imposible que se recupere para reinsertarlo en la sociedad,  dijeron  psiquiatras consultados por el Listín Diario.

José Miguel Gómez explicó que las personas que cometen un crimen múltiple, en serie o de manera compulsiva, padecen un trastorno antisocial de la personalidad que se llama psicopatía, con daños “en varias esferas, en el pensamiento, en las emociones, en la conducta y no tienen conciencia moral”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario