Usarán peloteros cubanos en torneo béisbol del Distrito Nacional

imagenSANTO DOMINGO.- La versión 54 del Torneo de Béisbol Doble A del Distrito Nacional, programado para iniciar en la primera semana del mes de abril, tendrá dos importantes innovaciones que garantizarán la calidad competitiva de cada uno de los equipos participantes y el éxito del evento más viejo a nivel amateur que tiene el país.
La principal innovación para este certamen que organiza la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) es que se le permitirá a cada conjunto la contratación de dos peloteros cubanos -que harían un total de 14-, algunos de los cuales llegarán al país en los próximos días.
En el certamen competirán siete escuadras: el club San Lázaro (campeón torneo 2017), Río Haina, la Universidad Apec, Villa María, Dream Big (subcampeón), Universidad O&M y la Academia Nao.El  segundo aspecto importante es que el uso de jugadores bajo condición de agentes libres del béisbol profesional de Grandes Ligas y otras ligas -los llamados “releases”- será abierto para cada novena, cuyo plantel es de 25 jugadores en cada partido.
Estos detalles fueron revelados este lunes por Julián de León, presidente de Abedina, en una rueda de prensa realizada en el local de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
De León estuvo acompañado de Agustín Brea, quien fungirá como director técnico, y  cinco delegados de los siete equipos que verán acción en la justa que arranca en la primera semana de abril.
Ellos son  Dimitri Mendoza, de los actuales campeones del club San Lázaro; Germán Jáquez, de Haina; Angel Presinal Doñé, de la Academia Nao; Roque García, de la Universidad Apec; y Johansel Ramírez, de Dream Big, subcampeones 2017.
 La ceremonia de apertura será en el estadio No. 2 del Centro Olímpico.
Dedican a Enmanuel Trinidad
Julián de León, presidente de Abedina, anunció la dedicatoria al viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad Puello para la versión número LIV del  Doble A.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario