Vicepresidenta de la República ve avanzan en plan contra la pobreza

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno, junto a organismos internacionales, avanza en la elaboración de un plan para reducir la pobreza al 2024, como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
En una reunión encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se analizó el Plan Estratégico para la Inclusión Social y Económica (PEISE) 2018-2024. En la misma se acordó trabajar en tres objetivos fundamentales para lograr la meta: desarrollo inclusivo, ciudadanía activa y fortalecimiento sectorial.
La vicemandataria expresó que el propósito es hacer un Gobierno donde se dé prioridad a atender las necesidades de las personas en condiciones de vulnerabilidad. “Tenemos un mandato legal que es el que nos provee esta obligatoriedad como funcionarios públicos, de brindar un servicio y una protección social desde el enfoque de derechos”, sostuvo.De su lado, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado, expresó que el país ha alcanzado grandes logros en la asistencia social; sin embargo, consideró que hay desafíos en relación a la institucionalidad del sector.
“Sin dudas este plan se convierte en una herramienta que facilitara la labor del Estado, ya que se trazan los lineamientos y rutas por los cuales se puede mejorar la calidad”, indicó el representante en el país del ente multilateral.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario