Artista dominicano Handel Doñé vino en busca de un espacio en su país

silueta-donep01SANTO DOMINGO.-Durante muchos años el artista dominicano Handel Doñé ha estado representando al país en grandes escenarios del mundo haciendo su trabajo junto a importantes estrellas de la música.
Pero ahora Doñé busca un acercamiento con la gente de la República Dominicana, su país de origen, con un proyecto musical propio, con el apoyo aquí de Zurdo Group.
Es por ello que tiene en la radio la canción “Muero lento”, un “featuring” con Mariano Lantigua, de Aljadaqui, que ya tiene varias semanas de promoción en las redes sociales.
Doñé, quien desde los tres años de edad reside en los Estados Unidos, no habla bien el español, pero afirma que es un dominicano natural con un español “machacado”, y expresó su satisfacción de promocionarse por primera vez aquí.
“’Muero lento’ es una versión de reguetón pop, en el que se unió a mí el artista Mariano Aljadaqui, quien me motivó a que trajera mi música a mi país.
Yo tengo muchos años de amistad con él y a él se debe que hoy me esté dando a conocer con mi gente dominicana”, expresó Doñé.
Gracias a su proyección, el pasado año Handel Doñé fue premiado como artista nuevo del año en los Premios Urbanos de NY y se ha dejado sentir en República Dominicana con su primer sencillo “Tamo’ en oarty”.
Como una forma de darse a conocer, Doñé ha visitado diferentes programas de radio y televisión, así como otros medios de comunicación, recibiendo buena aceptación de la gente donde quiera que se presenta.
Doñé tiene planes de volver al país a realizar presentaciones luego de que sus canciones logren impactar en el gusto del público y sea un artista conocido aquí.
Esa es una de sus metas, por lo que pondrá mayor atención a su proyección en República Dominicana.
Es un compositor de muchas canciones y se considera un artista de distintos géneros, ya que hace música de cualquier país.
También le gusta el merengue mambo, la salsa y la bachata.
“Yo compongo y puedo cantar cualquier tipo de ritmo, como ya lo he hecho, pues he cantado de todo, porque la música es lo que me anima y no me identifico con un solo género”, expresó.
Además, Doñé es actor y espera participar algún día en una película, ya que le gusta el cine, también el teatro.
—1— El comienzo
En sus inicios participó en agrupaciones norteamericanas de R&B y Soul.
—2— Invitado
Ha cantado junto a artistas como Boys to Men, Omarion, Chris Brown y Bobby Valentino.
—3— Sus ritmos
El pop, el merengue y la salsa forman parte de su repertorio.
—4— Sus ídolos
Creció escuchando a artistas como, Maná, Juan Luis y, Héctor Lavoe
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario