Bayaguana logra título campeón nacional de badminton

imagenSANTO DOMINGO. La representación de Bayaguana exhibió un gran dominio para adjudicarse el título de monarca absoluto del Primer Torneo Nacional por Categorías de Bádminton 2018 celebrado durante el fin de semana en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.
El certamen, que contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Powerade, Coca Cola y Dasani, fue organizado por la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad).
Para quedarse con el primer lugar de la justa, el seleccionado de Bayaguana terminó con 20 preseas de oro, igual cantidad de plata y 19 de bronce, para un total de 595 puntos.
El segundo peldaño quedó en manos del equipo del Distrito Nacional, el cual acumuló un total de 140 puntos, producto de cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, en tanto que el tercer puesto correspondió a la representación de Neyba, con 140 tantos, al conseguir cuatro medallas doradas, dos de plata y 12 de bronce.
La Romana, con una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce, logró el cuarto puesto, en tanto que Nagua, con un oro y siete de plata, finalizó en el quinto lugar.
En el Primer Torneo Nacional por Categorías de Bádminton 2018 tomaron parte 452 atletas provenientes de las 19 asociaciones afiliadas a la Federación de Bádminton.
Tras la conclusión de la ceremonia de premiación, el doctor Generoso Castillo, presidente de la federación de bádminton, resaltó el nivel competitivo que se exhibió durante el torneo y consideró que esa disciplina tiene muchos talentos para el futuro.
“Ha sido una gran prueba que nos ha permitido reunir a la familia del bádminton y poder evaluar el trabajo que están haciendo cada una de nuestras asociaciones en sus pueblos”, dijo Castillo.
En el torneo tomaron parte atletas de las asociaciones de La Romana, Neyba, Elías Piña, El Seybo, Nagua, Samaná, Mao, Metropolitana, Ocoa, San Juan de la Maguana, Azua, Bayaguana, San Pedro de Macorís, Barahona, Salcedo, Moca, Santo Domingo, San Cristóbal y Hato Mayor.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario