Canciller advierte Gobierno no acepta alteraciones del orden en Pedernales

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, advirtió que el gobierno no permitirá que se altere el orden y la paz ciudadana, por lo que evitará que se produzcan incidentes violentos entre dominicanos y haitianos.
Al conversar con periodistas a su regreso al país desde Sudamérica, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, dijo que el presidente Danilo Medina ordenó el envío de los militares necesarios a Pedernales, para que se eviten hechos lamentables.
“El presidente Danilo Medina dispuso de los mayores controles militares frente a la situación imperante en Pedernales, ante la advertencia de dominicanos de que este martes, sacarán por la fuerza a los nacionales haitianos de ese municipio”, enfatizó el Canciller.
Los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos se producen luego que supuestamente dos hermanos de origen haitiano asesinaron al agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez. Esta última falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes.
“Es interés del Presidente garantizar la paz y tranquilidad, no solo de los residentes en Pedernales, sino de toda la franja fronteriza entre las dos naciones”, manifestó el canciller Vargas Maldonado, quien regresó este lunes desde Chile, donde participó en la toma de posesión del presidente Sebastián Piñera.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario