China sigue proceso entre Estados Unidos y Norcorea

El presidente Xi Jinping conversa con  Chung Eui-yong.  APPEKÍN, CHINA.-El presidente chino, Xi Jinping, recibió ayer en Pekín a Chung Eui-yong, enviado del presidente surcoreano, Moon Jae-in, al que manifestó su esperanza de que tanto la reunión entre las dos Coreas como la de Corea del Norte y Estados Unidos sean fluidas.
“Esperamos una reunión fluida entre Corea del Norte y Corea del Sur, y entre Corea del Norte y EEUU”, dijo Xi a Chung Eui-yong, jefe de la oficina de Seguridad Nacional surcoreana, ante las históricas cumbres previstas entre Moon y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y entre este último y el presidente estadounidense, Donald Trump.
Xi mostró su esperanza de que se produzca un progreso sustancial en el proceso de desnuclearización de la península de Corea y de que haya una normalización de las relaciones entre las partes implicadas, según publica la agencia oficial Xinhua.
El enviado de Seúl se reunió también ayer con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.
Aunque no está previsto que China ni Japón participen de forma directa en estas conversaciones al máximo nivel, el papel de ambos países es clave para afrontar el diálogo con Corea del Norte, al tratarse respectivamente del principal aliado de Pyongyang y socio estratégico de Estados Unidos en la región.
1,200 Millones de dólares menos
Eso dejará de importar Corea del Norte en crudo y sus derivados debido a las sanciones.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario