Educación concluye evaluación a docentes aspirantes a directores distritales

Maestros recibieron las pruebas digitales  .            archivo.SANTO DOMINGO.-Concurso. La fase de evaluación a los aspirantes a directores distritales y regionales del concurso por competencia que realiza el Ministerio de Educación está en la etapa final, tras las entrevistas a los postulantes.
Maestros consultados, quienes participaron en el concurso por competencia y solicitaron no revelar su identidad, expresaron que esperan los resultados de las entrevistas, las cuales fueron realizadas el pasado sábado.
El próximo paso será el proceso de ternas, luego de la evaluación de las Juntas Regionales.
Los resultados serán evaluados por una comisión nacional, que entregará al presidente de esa comisión, el ministro Andrés Navarro, las ternas de los candidatos.
En el proceso de evaluación por competencia participaron más de 1,300 maestros activos y con cinco años de experiencia.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, dijo que todas las actividades programadas en oposición a ese proceso están aplazadas por una semana, en espera de que se realice el diálogo con el ministro de Educación.
Manejo de resultados
Las ternas serán seleccionadas de los candidatos con mejores calificaciones en el proceso competitivo, superando el puntaje mínimo de 75 puntos como establece la ordenanza 24-2017.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario