En La Vega y San Juan de la Maguana, el Gobierno construye proyectos que cambian la vida de la gente

El viceministro Administrativo de la Presidencia Relación Gobierno-Sociedad, Luis Marte, informó que en San Juan de la Maguana el Gobierno construye 664 viviendas, 528 en Mesopotamia y 126 en Tenguerengue.
Hizo estas declaraciones en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, bajo la coordinación de la Dirección General de Comunicación (DICOM).
El Riíto, La Vega
Señaló que el proyecto que se realiza en El Riíto, La Vega, está compuesto por 66 obras.
El viceministro destacó que este proyecto impacta directamente a 60 mil habitantes y 253 mil de forma indirecta con el servicio de agua potable, sistema sanitario y de drenaje pluvial.
Mejoramiento de 800 viviendas
Señaló también, la construcción de ocho kilómetros de túneles en cuneta cajón de hormigón, para el control de las inundaciones, así como la reconstrucción y mejoramiento de 800 viviendas que están en total deterioro.
Además, la construcción de siete canchas deportivas, una ciclovía de 3.5 kilómetros, estancia y área de esparcimiento.
De igual manera, se levantan dos clubes y canchas deportivas; así como la creación de un parque lineal de 3.5 kilómetros y una calle interna de dos vías.
Conexión Este-Oeste
Marte destacó la conexión de la parte Este con la Oeste, en la provincia de La Vega, a través de tres avenidas y ocho calles.
Explicó que “no se conectaba, sino por una distancia de aproximadamente de tres kilómetros para cruzar de un lado a otro”. 
Otros proyectos para la gente
Dijo que el Gobierno construye el nuevo mercado, en un área de 10 mil 600 metros cuadrados.
Asimismo, destacó la entrega del Pabellón del Inmortal del Deporte, de La Vega, así como Museo del Carnaval.
Planta de tratamiento y puente
El viceministro Administrativo de la Presidencia Relación Gobierno-Sociedad, resaltó la rehabilitación y construcción de la Planta de tratamiento, de 300 litros por segundo, que se está ampliando a 525 litros por segundo, la cual informó estaría lista en cuatro meses.
También, se refirió a la construcción de un puente de 80 metros, con cuatro carriles sobre el rio Camú y una avenida.  
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario