Hermano de Marlin,no me correspondía a mi reportar crimen de Emely

Henry Martínez es acusado de complicidad en el crimen de la jovencita Emely Peguero. En su primera declaración oficial a las autoridades ha dicho que supo del asesinato de la adolescente desde el día 23 de agosto, y que si no dio alerta a las autoridades fue porque no “le correspondía a él y por miedo”.
Henry asegura que la versión que le dio Marlon sobre la muerte de Emely fue que estaban discutiendo y ella se golpeó con el filo de una mesa.
Además reveló que el cadáver fue trasladado en un carro Suzuki, que luego Marlin se lo trasladó hasta Santo Domingo, donde fue guardado en un garaje. El automóvil fue hallado el pasado viernes, tras su declaración al Ministerio Público de San Francisco de Macorís.
A continuación la entrevista completa a la que fue sometido el pasado viernes, nueve de marzo de 2018:
09/03/18
Declaración voluntaria del señor Henry Martínez Paulino, dominicano, mayor de edad. La entrevista está relacionada con la desaparición y muerte de la joven Emi del Carmen Peguero Polanco (Emely), siendo asistido por el licdo. Vicente Alberto Fañas.
En la presente entrevista le han sido leídos los derechos al imputado en presencia de su defensor.

P. Por favor nos haga un breve relato de cómo este se entero de esta situación.
R. El día 23 de agosto del 2017, siendo aproximadamente las 8:30 o 9:00 PM de la noche, mi hermana Marlin Alt. Martínez Paulino, me llamó a mi celular, con voz llorosa y desesperada, que a su hijo Marlon, lo andan persiguiendo para matarlo, por la razón de que salió con una joven y que esta no aparecía, cuando me dirijo desde la ciudad de Santo Domingo a San Fco. de Macorís, para ir en auxilio de ella, en la autopista Duarte por el cruce de Cotroba en la bomba nueva que está en Los Pinos, me encuentro con ella, y le pregunto a Marlon, mi sobrino, sobre lo que pasó y este con aspecto nervioso me relata que disque tuvo una discusión con dicha joven y que en la discusión ella se dio un golpe en la cabeza con el filo de una mesa.
Cuando el me dijo eso le dije a mi hermana, como te están persiguiendo arranca rumbo a Bonao en la autopista Duarte para yo seguirte a ver si realmente alguien le daba seguimiento. En el trayecto nos paramos en otra bomba que está llegado a la entrada de Constanza, me desmonté de mi vehículo, una yipeta Toyota Fortuner blanca, 2007, ella andaba en una yipeta Land Cruiser negra, y le dije llama a alguien conocido tuyo de un campo de esto para que pase la noche con los tres muchachos y mañana vas y entregas a Marlon a la Policía.
Ahí también llamamos a dos amigos que estaban de vacaciones en otro vehículo que Marlin le había prestado para que nos acompañaran. Cuando llegaron los amigos nos dirigimos a la casa del Boli (Simón Bolívar Ureña), en Moca, de la casa del Boli salimos para el campo de Moca donde está la finca donde Marlin y sus hijos pasaron la noche. Estando en la finca, El Boli sugirió montar a Marlon en un avión, a lo cual yo me opuse rotundamente y le dije que noque había que entregarlo a la Policía que debido a esto fue que Marlin al día siguiente lo entregó a la Policía.
Luego fue sugerido buscar el cadáver donde Marlon lo había depositado, que fue en un puente, a lo cual se me propuso ir con El Boli, y yo le dije que no. Es cuando Marlon se ofrece a ir a buscarlo con El Boli. Ellos dos salieron en la camioneta del Boli, una yipeta Hilux blanca y buscaron el cuerpo. Cuando llegaron yo no vi como era el cuerpo ni lo toque ni nada por el estilo, porque prefería voltear para no ver, porque lo consideré una escena muy fuerte a lo que no estoy acostumbrado, pusieron el cuerpo en el baúl del automóvil marca Suzuki gris, poniendo este vehículo en un almacén ubicado en dicha finca, luego de ahí siendo alrededor de las 2:00 AM madrugada me fui para Santo Domingo.
Luego de todo lo anterior al día siguiente que estábamos a 24 en la mañana me comuniqué con Marlin para saber si había entregado a Marlon, a lo cual me manifestó que lo trajo a la fortaleza do la PN de San Francisco de Macorís y allí no se lo aceptaron porque no había una querella formal en contra de él.
Posteriormente en hora de la tarde Marlon fue entregado en el departamento de Salcedo y que manifiesta Marlin que no tenía dinero en efectivo y que le prestase RD$100,000 y le dije que no había problemas, que yo lo depositaría. Diciéndome esta que se lo deposite en el Banco Popular en la cuenta de Balbina que labora con ella, es cuando me dirijo al cuartel de la ciudad de Salcedo, donde estaban entrevistando a Marlon y allí estuve con ellos todo el día.
Esa noche salimos del cuartel de último, pasamos a buscar a los demás hijos de Marlin a SFM. Nos acostamos los cuatro en la misma habitación y nos levantamos a las cinco de la mañana para ir al cuartel de nuevo para evitar que contra Marlon se tomara represalia.
El día 26 nos pasamos todo el día juntos, Marlin y yo, hasta que a Marlon le conocieron medida de coerción. Luego nos dirigimos a la fortaleza de Salcedo donde llevaron a Marlon y de ahí me dirigí a la capital de nuevo.
Posteriormente Marlin fue a Santo Domingo con el carro Suzuki gris porque no tiene dónde tenerlo. Por esa razón lo envíe a guardar en un garaje, porque no quiero problema, luego de eso Marlin fue apresada.
Luego de todos estos eventos, debido al sin numero de comentarios de prensa, mi madre, Teresa Paulino, mujer de casi 70 años de edad, se vio muy delicada de salud al punto tal que me llevó a la desesperación de sacarla del país debido al circo mediático que se había hecho en base al caso en cuestión, saliendo nosotros del país el día 11/09/17, por el AILA a la ciudad de Nueva York.
Salí del país porque nadie a la fecha me había notificado citación alguna o previo aviso de entrevista, luego me trasladé a La Florida porque conseguí un trabajo y regresé voluntariamente al ver un pedimento formal de captura internacional de mi persona del magistrado Regis Victorio Reyes, y al llegar al aeropuerto fui abordado por el oficial de Migración, quien a su vez llamó a un oficial de la Interpol, quienes me trajeron a la Fiscalía de Duarte.
P. ¿Por qué tú al ver ese cadáver no llamaste a la Policía?
R. Porque entiendo que no me correspondía a mi dar parte a las autoridades y por temor.
P. ¿Cuándo tú saliste del país ya había sido encontrado?
R. Sí. Tenía varios días de que había aparecido.
P. ¿Quién llevó el cadáver del almacén a donde fue encontrado?
R. No lo sé.
P. ¿Fuiste militar en República Dominicana?
R. Trabajé en la DNCD, como agente en los aeropuertos, en el Ferry, Punta Cana y Puerto Plata.
P. ¿Marlin te dijo quien limpió la sangre del apartamento?
R. No
P. Usted vio en la finca la capataz que se llama Basilio
R. Sí. Él salió con Marlin a comprar medicamentos para los nervios.
P. Marlin te comentó quién puso el cadáver donde fue encontrado?
R. No, señor.
P. ¿Tiene hijos?
R. Sí, dos varones.
P. ¿Cuándo recibiste el carro le sentiste el mal olor?
R. No.
P. ¿Tiene algo más que agregar?
R. No.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario