Inicia operativo semana santa 2018 en la provincia de San Cristóbal

San Cristóbal.-  Con el eslogan “Unión Santa, por Tu  Seguridad Y los Valores” el Presidente del Comité  de  Prevención,  Mitigación y  Respuesta de la Provincia, Gobernador Lic. Julio Cesar Díaz Rosario, encabezó  el lanzamiento oficial de Operativo Semana Santa 2018, el cual cuenta con el apoyo  de miles de voluntarios  y  la integración de los diversos  organismos de  socorro y  otras  instituciones gubernamentales  y municipales de esta  localidad.

Díaz Rosario, dijo  que “Es un deseo del excelentísimo  Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, que las familias  puedan reencontrarse al concluir esta Semana Mayor, por lo que no  se escatimará  esfuerzos para reducir  al máximo  los hechos lamentables  en esta  provincia” .

Sostuvo  que las autoridades serán implacables en aplicar las leyes y los correctivos de lugar en  cuanto a balnearios clausurados, el uso de  bebidas alcohólicas,  violaciones de tránsito, entre otras prohibiciones, ya que el objetivo fundamental de este operativo es salvaguardar las vidas y bienes de  los ciudadanos de esta provincia.

El gobernador aprovecho  para reconocer la labor desarrollada  por el Comité de  Prevención, Mitigación y Respuesta,  en  el operativo realizado el año pasado, e indicó que la nueva meta es reducir aún  más  los  números de la Semana Santa  anterior. 

El Operativo  iniciará este jueves 29 de Marzo, a las  2  de la tarde y culminará el domingo 1ro de  Abril  a  las 8 de  la noche, estarán participando  alrededor  de 2 mil  socorristas voluntarios  de la Defensa Civil y  la Cruz Roja, Agentes Policiales  y Militares, Médicos  y Enfermeras, también contará  con  el apoyo del 911.

El Comité de  Prevención, Mitigación  y Respuesta  informó que para este feriado de la Semana  Mayor  estarán  clausuradas 12 playas  y balnearios de   agua  dulce,  entre los que se  encuentran, Playa Linda en Km 18, Carretera Sánchez  Vieja; El Manantial (Los  Rieles) La Pared  del Carril de  Haina; Playa El Gringo del lado  del Muelle; El Balneario Quita Sueño, Mano Guayabo (Antiguo Centro Vacacional de los  Profesores); mientras que en Villa Altagracia  fue Prohibido el badén, así como  también Carlos Pinto y Najayo La Playa; la desembocadura del Rio Nisao y la Playita en San Rafael, entre otros.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario