PRM celebra su primera convención con denuncias, retrasos y suspensiones

Los perremeístas de diferentes edades mostraron civismo en las urnas, por lo que no se presentaron desórdenes.   JOSÉ DE LEÓNSANTO DOMINGO.-Con  denuncias de irregularidades en el proceso y  suspensión de las votaciones en algunos municipios, el Partido Revolucionario Moderno realizó ayer su primera  convención para elegir a sus  autoridades  para los siguientes cuatro años.
En estos comicios internos tres candidatos compiten por la presidencia y cinco aspiran a la Secretaría General del PRM.
El presidente de la Comisión Nacional  Organizadora   (CNO)  explicó que el retraso en la entrega de los materiales fue una de las principales causas para que se suspendieran  en los municipios cabecera de Santiago, Hato Mayor, Moca y Barahona.
Tony Raful detalló que los demás municipios de  Santiago en donde se llevó a cabo el proceso fueron  Licey al Medio, Tamboril, Villa González, Navarrete, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas y Baitoa.
Agregó que “en New York, en el   Bronx, se suspendió por un incidente entre compañeros, pero se está votando en Miami, en Boston y otros estados. Se está votando en Europa. También  en las seccionales de Panamá y Venezuela”, dijo Raful.
Destacó que pese a estos inconvenientes las votaciones fueron masivas  en donde la militancia perremeísta acudió  y no se registró ningún incidente.
Votaciones candidatos
Desde tempranas horas de la mañana,  como estuvo previsto, los candidatos a la Presidencia y Secretaría General del PRM acudieron al centro de votación especial  en la Casa Nacional del PRM  para ejercer el sufragio.
Los primeros en hacerlo  fueron los miembros de la CNO, encabezados por su presidente Tony Raful.
Carolina Mejía, quien aspira a la Secretaría General,  expresó que  su partido  saldrá fortalecido con el proceso y  llamó a la militancia acudir en forma ordenada  y  con disciplina a las urnas.
También ejercieron el voto los aspirantes a la Secretaría General Aneudy de León y Andrés Lugo, este último afirmó que el  retraso de las votaciones en nada iba  a incidir con los resultados.
De su lado, Jesús Feris Iglesias, candidato a la presidencia del PRM, sostuvo que el  retraso del proceso de convención podría afectar el flujo de militantes.
Geanilda Vásquez, también candidata   a la presidencia, dijo que hubo irregularidades que pudieron ser evitadas por la CNO. Sin embargo, pidió que en aquellos lugares donde se realizó convención  se  haga valer y  respetar la voluntad de los votantes.
Mientras  que  José Ignacio Paliza   destacó la   labor de la Comisión Nacional Organizadora y aseguró que durante un recorrido por varios centros de votaciones, principalmente en Puerto Plata,  pudo comprobar que se votó  con mucha normalidad, con afluencia importante y con  nivel de civismo.
Los líderes del PRM, al igual que los denominados viejos robles, participaron en la jornada de votaciones. El expresidente Hipólito Mejía  sostuvo que pese a los retrasos lo importante es que las bases se expresen libremente.
Por su parte, el  excandidato presidencial  Luis Abinader    dijo que el  proceso fue  complejo, por la cantidad de boletas que se le dio  a cada  votante.
Afirmó  que los problemas han sido de logística y no entre perremeístas.
Entre las personalidades que acudieron a votar a la Casa Nacional del PRM estuvieron Tirso Mejía Ricart, José Rafael Abinader e Ivelisse Prat Ramírez, entre otros dirigentes.
Primer boletín
La alianza José Ignacio Paliza-Carolina Mejía inició ganando  la convención del PRM, según los primeros datos  emitidos al cierre de esta edición.
El senador Paliza encabezaba a  los aspirantes a la presidencia del PRM,  con 86.10 % frente a Geanilda Vásquez 6.69 % y a Jesús Feris Iglesias con 7.19 %.
En tanto para la Secretaría General,  Carolina Mejía dominaba con un 81.77 % a Jesús Vásquez (11.81 %), Leonardo Faña (4.09 %), Aneudy de León 0.80 % y Andrés Lugo (1.52 %).
1,920 Colegios electorales.
Tenía el PRM a nivel nacional y en el exterior, de los cuales habían computado 2.87 % al cierre de la edición.
Inconformidad
— No votó
El secretario general y aspirante a la misma posición, Jesús Vásquez Martínez (Chú), no votó en el proceso,  y dijo estar inconforme con el desarrollo, porque no sufragaron en municipios como   Santiago y San Cristóbal.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario