Republicanos exoneran a Trump de trama rusa

El informe de los congresistas establece coordinación entre el equipo de campaña del presidente Donald  Trump y Rusia.WASHINGTON.-Los republicanos que lideran el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aseguraron ayer no haber hallado en sus investigaciones sobre la trama rusa ningún tipo de coordinación entre la campaña del presidente Donald Trump y el Kremlin para interferir en las elecciones de 2016.
Así, el Comité, presidido por mayoría republicana, pondrá fin a las entrevistas y pesquisas vinculadas al asunto, informó el representante republicano por Texas y miembro del panel Mike Conaway.
“No encontramos evidencia de coordinación. Hallamos tal vez algún mal juicio, reuniones inapropiadas, juicios inapropiados para hacer reuniones”, pero solo (el escritor de novela negra) Tom Clancy podría tomar esta serie de contactos, reuniones, lo que sea, y tejer eso en una especie de thriller de espías”, agregó.
Sin embargo, el texto se trata de un informe parcial elaborado solamente por los congresistas conservadores, quienes han decidido apartar de las conclusiones a los demócratas, según aseguran los propios legisladores de la oposición.
Asimismo, según adelantó el republicano, los congresistas del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja también se opondrán a las afirmaciones de la comunidad de inteligencia estadounidense, que ha asegurado en varias ocasiones que el Gobierno de Vladimir Putin se inmiscuyó en el proceso electoral.
“No pudimos establecer la misma conclusión que la CIA de que específicamente querían ayudar a Trump”, dijo el congresista al respecto.
De hecho, los conservadores publicaron un informe con el consentimiento del presidente Trump en el que sacaron a la luz información clasificada sobre cómo las agencias de investigación habían llevado a cabo actividades de vigilancia sobre el asunto, que a su juicio se excedían de lo legalmente tolerable.
Los republicanos y demócratas de esa comisión del Congreso han protagonizado en los últimos meses fuertes encontronazos, ya que se acusan mutuamente de sesgar sus opiniones.
La inteligencia
Los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses han desatado las alarmas en las últimas semanas al advertir de que consideran probable que los largos tentáculos del gobierno del presidente Vladimir Putin, vuelvan a aflorar en las elecciones legislativas, en que se renuevan decenas de puestos de gobernador estatal, la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
—1— Fiscal especial
Las pesquisas más importantes están en manos del fiscal especial, Robert Mueller, designado para dilucidar de forma independiente de qué forma Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016.
—2— Proceso
La investigación de la comisión incluyó 70 entrevistas a testigos y la revisión de más de 300,000 páginas de documentos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario