Acusados de asesinato de Yuniol van a cárcel

Coerción. La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó ayer tres meses de prisión preventiva a los cuatro acusados de ser cómplices del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

La jueza Clara Rivera Santos envío a Najayo-Hombres a Lucas Tobías Ortega, Víctor Elisander Ravelo (El Herrero) y Jorge Luis Abreu (El Taxista); en tanto que a la esposa de Argenis, Heydi Carolina Peña, la envió a Nayajo-Mujeres, bajo el argumento de que ninguno de los imputados tenían arraigos suficientes para no sustraerse del proceso.
Asimismo, la magistrada Rivera Santos acogió el pedimento del Ministerio Público y los abogados querellantes de que declarara el caso complejo y fusionara la acusación para los cuatro imputados.
A su salida del Tribunal, Plutarco Jaques, defensa técnica de Jorge Luis Abreu (El DJ o El Taxista), indicó que apelarían dicha decisión, tras asegurar que su defendido no aparece en el video acusatorio, y solo llevó a Argenis Contreras, principal imputado, al aeropuerto en momentos en que no se le acusaba de nada.
También el doctor Carlos Balcácer, defensa técnica de Lucas Tobías Ortega (tío de Argenis que lo acogió en Nueva York), y de Heydi Carolina Peña, dijo que iría a la corte a apelar la decisión, para demostrar que su defendida estuvo en su trabajo de 8 de la mañana a 6 de la tarde el día del hecho y de que no custodió la camioneta con el cadáver de Yuniol, ni guardó un arsenal de armas de fuego en su casa, como dice el Ministerio Público.
Balcácer reiteró que en dos o tres días, Argenis Contreras estará en el país, y que a su tío Lucas Ortega, ciudadano norteamericano, no se le puede implicar en el caso por darle albergue a su sobrino.
De su lado, Ramón Ramírez, abogado querellante y hermano de Yuniol, dijo que se hizo justicia, porque los imputados no pudieron demostrar arraigo, para no sustraerse del proceso.
Argenis fue llevado ante un juez en EU ayer
Desde Nueva York se informó ayer que Argenis compareció nuevamente la tarde del jueves ante un juez de inmigración, en el edificio “26 de Federal Plaza, en el bajo Manhattan; se cree que una vez concluya la investigación será deportado al país. Argenis se escondió en casa de su tío Lucas Ortega, en New Jersey, y luego se mudó a otro domicilio en el Bronx, donde fue apresado.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario