Astros y Medias Rojas muestran su poder; Colón abre a los 44 años

astrosHouston.- La racha ganadora se mantuvo una jornada más con las novenas de los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston que fueron de nuevo los grandes triunfadores en el béisbol profesional de la Liga Americana.
El jardinero venezolano Marwin González conectó un vuelacerca para apoyar la labor del abridor Charlie Morton, quien lanzó seis episodios sin tolerar anotación, y los Astros se impusieron 6-1 a los Orioles de Baltimore.
Houston salió victorioso en su primer encuentro como local en el Minute Maid Park desde que conquistó la Serie Mundial. Morton (1-0) admitió tres imparables y repartió seis ponches.
El derecho lució tal como lo hizo el año pasado, cuando sacó los últimos 12 “outs” del séptimo partido del Clásico de Otoño ante los Dodgers de Los Ángeles.
Durante la jornada, los Astros colocaron en el Minute Maid Park el banderín que los acredita como campeones de la Serie Mundial, primera que consiguieron en la historia de equipo.
Brad Peacock lanzó de manera perfecta la séptima entrada, mientras que Will Harris recibió un imparable en la octava, antes de que Collin McHugh subiera al montículo.
El abridor convertido en relevista permitió un jonrón de Trey Mancini y un doblete de Colby Rasmus, antes de retirar a sus últimos tres enemigos.
Mientras que la derrota fue para el abridor Chris Tillman (0-1). Ante la forma en que están lanzando los abridores de Boston, ni siquiera Derek Jeter, Jorge Posada y David Ortiz podrían conectar muchos imparables.
Los tres astros retirados se sentaron juntos el lunes, en un palco del Marlins Park, y atestiguaron la forma en que Brian Johnson se convirtió en el quinto lanzador en cinco partidos de la campaña que ha ofrecido una buena apertura por los Medias Rojas.
Johnson toleró una carrera en seis entradas y los Medias Rojas se aprovecharon de su labor para ganar a domicilio 3-7 a los Marlins de Miami, en partido de interligas.
Los cinco abridores de Boston han permitido menos de dos carreras en forma combinada. Es la primera vez que ello ocurre en la franquicia durante el comienzo de una temporada.
“Es lo que esperábamos”, aseveró el piloto novato, el boricua Alex Cora. “Sabemos lo especiales que pueden ser”. El dominicano Hanley Ramírez y Mookie Betts pegaron sus primeros jonrones de la temporada por Boston, que elevó al doble su total de bambinazos en la campaña.
Los Medias Rojas totalizaron 10 carreras durante sus primeros cuatro duelos, pero tienen una marca de 4-1, pues han tolerado sólo 12.
Y el gran pitcheo ha llegado pese a que tres abridores de los Medias Rojas están en la lista de los lesionados, incluido Drew Pomeranz, quien ganó 17 juegos en 2017.
Johnson (1-0) permitió el primer jonrón de Brian Anderson en su carrera, pero los Marlins dejaron varados a seis corredores. Los abridores de Boston han aceptado tres carreras limpias en 30 entradas, y han recetado 28 ponches. Los Marlins seguramente desearon haber tenido la ayuda de su copropietario Jeter.
El extoletero miró el encuentro desde un palco, donde estaba sentado también el dominicano Ortiz, quien era su enemigo cuando ambos protagonizaban la rivalidad entre los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas.
También presenció el encuentro el boricua Posada, exreceptor de los Yanquis. Antes del duelo, Ortiz se reunió con los Medias Rojas en el terreno y causó revuelo.
La derrota fue para Trevor Richards (0-1). El receptor Russell Martin conectó un cuadrangular de dos carreras, que significó la ventaja en el séptimo episodio, Josh Donaldson y el cubano Aledmys Díaz batearon sendos jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto se impusieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Las seis carreras en el encuentro llegaron por la vía del vuelacerca, y los Azulejos sacaron la mejor parte para hilvanar su tercera victoria consecutiva.
El dominicano Welington Castillo disparó dos bambinazos por Chicago. Es la sexta vez que consigue más de un jonrón en un partido y la tercera seguida que lo logra en Toronto.
Castillo sumó cinco vuelacercas ante los Azulejos en 2017, su mayor total ante cualquier adversario. Martin borró una desventaja de 2-1 mediante un garrotazo que depositó la pelota en el bullpen, detrás del jardín izquierdo, ante Danny Farquhar (1-1), cuando había dos outs.
Fue el primer cuadrangular de Martin en la temporada. Seung Hwan Oh (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir el segundo palo de cuatro esquinas de Castillo. Ese batazo quebró el empate en la parte alta de la séptima entrada, la única en que laboró el surcoreano.
El abridor dominicano Francisco Liriano lanzó hasta el séptimo episodio en su debut con Detroit y el venezolano Víctor Martínez impulsó tres carreras para dar a los Tigres de Detroit su primera victoria de la temporada, venciendo 6-1 a los Reales de Kansas City.
Liriano (1-0) concedió una carrera y cuatro hits en seis entradas y dos tercios. El zurdo de 34 años, firmado como agente libre en febrero, poncho a tres y cedió par de pasaportes en 94 lanzamientos.
Los Tigres anotaron cuatro veces en el quinto episodio, en que Martínez pegó un sencillo de dos carreras ante Jason Hammel (0-1).
Su compatriota Edwin Encarnación pegó el segundo jonrón dentro del parque de su carrera y Tyler Naquin y el cubano Yonder Alonso dispararon sendos vuelacercas, y los Indios de Cleveland blanquearon de visitantes por 0-6 a los Angelinos, empañando el estreno de Los Ángeles ante su afición y frenando su seguidilla de tres victorias.
El exangelino Mike Clevinger (1-0) se llevó la victoria tras ceder cuatro imparables y abanicó a cinco en cinco episodios y un tercio en su primer juego de la temporada.
Jed Lowrie conectó un doble de dos carreras con dos outs en el séptimo episodio y los Atléticos de Oakland derrotaron 3-1 a los Vigilantes de Texas, arruinando el debut de Bartolo Colon con Texas. Matt Chapman disparó su segundo jonrón en dos días, y Matt Olson y Jonathan Lucroy pegaron dos imparables cada uno para Oakland.
Los Atléticos acumulaban una seguidilla de tres derrotas luego de vencer a los Angelinos en la primera jornada de la temporada. Convocado desde las Ligas Menores antes del juego, el dominicano Colón admitió siete indiscutibles en seis episodios.
La única carrera de los Atléticos se produjo en el vuelacercas de Chapman que abrió la pizarra en el tercero. A sus 44 años y 313 días, Colón se convirtió en el jugador más veterano de las Ligas Mayores esta temporada, por delante de japonés Ichiro Suzuki, de Marineros de Seattle, que es cuatro meses más joven.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario