BRASIL: Expresidente Lula da Silva acude a la ONU para evitar ir preso

imagenSAO PAOLO, Brasil.- La defensa de Luz Inácio Lula da Silva pidió un medida cautelar al Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza para intentar impedir este 6 de abril el arresto del ex presidente de Brasil, confirmó a la agencia dpa el abogado Cristiano Zanin Martins.
El pedido reclama que el gobierno brasileño impida el encarcelamiento de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos disponibles en el caso de la condena a 12 años de cárcel por corrupción contra el ex presidente, según el texto firmado por tres abogados de Lula y el activista de derechos humanos británico Geoffrey Robertson.
La defensa de Lula presentó este 6 de abril además un nuevo recurso especial de “habeas corpus”
ante la segunda corte del país, el Superior Tribunal de Justicia (STJ), para intentar frenar el inminente ingreso a prisión.
Según el diario “Folha de Sao Paulo”, el ex presidente de 72 años le dijo por la mañana por teléfono a un reportero del diario que había decidido no entregarse en Curitiba. Su defensa no confirmó ese extremo.
El ex líder obrero fue condenado en 2017 a prisión por cargos de aceptar la reforma de un apartamento de la constructora OAS a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con Petrobras. La petrolera estatal está en el centro de los escándalos de “Lava Jato”.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario