Con optimismo, Clúster Dispositivos Médicos Zonas Francas saluda discurso de Danilo Medina

El Clúster de Dispositivos Médicos de Zonas Francas saluda el discurso del presidente Danilo Medina en el foro empresarial en el Perú y vemos con muchísimo optimismo el futuro del sector como pilar fundamental de la economía dominicana”.
 
De esa manera, Gerardo Coto, coordinador del Clúster de Dispositivos Médicos de Zonas Francas, valoró la alocución del Gobernante dominicano en la III Cumbre Empresarial de las Américas.
 
Políticas consistentes y claras
Entiende, además, que la consistencia y claridad de apoyo de las políticas que aplica el gobierno de Danilo Medina hacia la atracción de inversión extrajera, promoverán el que más compañías miren a República Dominicana como un destino atractivo para establecer operaciones en el país.
 
Metas del Clúster
Las metas principales del Plan Estratégico del Clúster para el periodo 2018-2022, con el cual el sector espera alcanzar la suma de 2,500 millones de dólares en exportaciones al 2022 y superar los 35 mil empleos directos.
 
23 mil empleos
En la actualidad, 31 empresas de clase mundial operan en el país, generando 23 mil puestos de trabajo, con una inversión acumulada superior a los 900 millones de dólares.
 
Embarques al exterior
Durante el 2017, los dispositivos médicos y farmacéuticos representaron el 26% de las exportaciones totales del sector, realizando embarques al exterior que alcanzaron los 1,500 millones de dólares.
 
Clúster
El Clúster de Dispositivos Médicos de Zonas Francas fue fundado en el 2015 en la ADOZONA con la colaboración del CNZFE.
 
Está integrado por las empresas de zonas francas fabricantes de esos productos, así como instituciones públicas, privadas y académicas que interactúan con el sector.
 
Principal renglón manufacturero de exportación
Además, constituye el principal renglón manufacturero de exportación del país. El gobierno de Danilo Medina trabaja de manera ardua a fin de continuar identificando e implementando las acciones necesarias para aumentar los empleos formales y la generación de divisas.
 
Dentro de los principales productos exportados se encuentran los aparatos de terapia y monitoreo, suministros para cirugía, suturas quirúrgicas, dispositivos de ostomía, agujas y catéteres, aparatos ortopédicos y terapéuticos, así como suministros y consumibles médicos.
 
En Perú, Danilo Medina proclamó que la justicia, la equidad y la transparencia deben ser la tríada sobre la que debe descansar el comercio y la inversión global.
 
III Cumbre Empresarial de las Américas 
La Cumbre Empresarial es el evento de negocios más importante de las Américas.
 
Reúne a los principales CEOs del continente y a Jefes de Estado con el propósito de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas. 
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario