EE.UU. saca sus diplomáticos de Nicaragua por la violencia

En la marcha “por la paz” y contra Ortega participaron personas de diferentes edades.  AFPMANAGUA, NICARAGUA.-Mientras el Gobierno de los Estados Unidos comenzó a sacar a algunos de sus diplomático de Nicaragua por las violentas protestas, miles de ciudadanos del país centroamericano marcharon “por la paz” y para protestar contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.
El Departamento de Estado decidió ayer elevar el nivel de alerta para sus ciudadanos residentes en Nicaragua, y suspendió los trámites cotidianos de su embajada.
Estados Unidos también comenzó a sacar algunos de los miembros de su legación y ordenaron a los familiares de diplomáticos que trabajan en la embajada salir del país hasta que mejore la situación.
El Departamento de Estado recomendó a los estadounidenses que reconsideren sus planes de viajar a Nicaragua.
La embajada estadounidense dejará de prestar servicios al público a excepción de emergencias, o por teléfono.
Marchan contra Ortega
Miles de personas se reunieron ayer en el centro moderno de Managua para manifestarse “por la paz” y contra la el Gobierno de Daniel Ortega, luego de que los primeros cinco días de protestas civiles dejaran al menos 27 muertos, 428 heridos, y más de 100 personas arrestadas o desaparecidas.
Los manifestantes, en su mayoría empleados e inversionistas, acudieron al llamado realizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), para reclamar por “la paz y el diálogo”.
La manifestación se produjo en medio de un ambiente tenso, incluso luego de que el presidente Ortega anulara las medidas de seguridad social que desencadenaron las protestas.
Los manifestantes insisten en que las medidas de seguridad social solamente fue la gota que derramó el vaso, después de 11 años de administración del mandatario, cuyo gobierno acusan de “corrupción, indolencia, y represión”
Blanco y negro
—— Luto
Un grupo de manifestantes asistieron vestidos de blanco, portando la bandera de Nicaragua, y otros se manifestaron con camisas negras, por el luto de los estudiantes muertos en los enfrentamientos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario