EL Instituto Politécnico Loyola da los detalles de la XVIII Feria Técnica Ingenium 2018

En la mañana del martes 17 de abril, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) convocó en su sede a una rueda de prensa para comunicar los detalles de la XVIII Feria Técnica Ingenium 2018 a celebrarse del 25 al 28 del mes en curso en esa institución educativa.

Con el tema Ciencia y Tecnología, el Auditorio Mayor del IPL será el escenario escogido para mostrar más de 120 proyectos creados por los estudiantes de los niveles Primario, Secundario, Superior y los programas de Educación Continuada, modalidad integradora de la gran ciudad técnica Loyola estructurada en 2017 como proyecto piloto, y que se consolida en esta edición de la Feria con la participación de todos los niveles educativos.

En esta oportunidad, la fiesta de la creatividad y la innovación en la ciudad técnica Loyola cuenta por primera vez con la presencia de estudiantes y profesores de una institución extranjera, con la muestra de dos proyectos del Centro Federal de Educación Tecnológica de Minas Gerais, CEFET-MG, de Brasil.

Otra novedad de este año es la realización del evento con la implementación en el IPL del nuevo Proyecto Curricular Institucional y la Jornada Escolar Extendida en el Nivel Primario, aspectos que fortalecen el proceso educativo y marcan una nueva etapa para la Institución.

La Feria Técnica permite que el estudiante innove, investigue y comparta conocimientos que lleva a la práctica mediante el trabajo en equipo y la colaboración, mientras que el docente facilita el aprendizaje integral del joven durante el proceso.

El rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., explicó a los periodistas que la Feria es un lugar de aprendizaje, un espacio privilegiado de innovacióny creación de conocimientos donde todos aprenden, y apuntó que un país sin creatividad no puede desarrollarse, destacó además el apoyo que se recibe de las familias de los estudiantes en el proceso de elaboración de los proyectos. También agradeció la presencia y aporte de la prensa, quedifunde el evento en los medios digitales, impresos y redes sociales.


Carlos Heredia, director de Talleres y Laboratorios, explicó que el evento es una actividad multidisciplinaria que involucra a todos los actores del sistema educativo Loyola, en tanto el director del Nivel Secundario, Pedro Hernández mencionó la importancia que tiene la orientación del aprendizaje de los estudiantes hacia la solución de los problemas de la sociedad.

Durante la Feria Técnica tendrá lugar la celebración de conversatorios y charlas referidos a los temas de ciencia y tecnología, lo cual fue anunciado por Loida Doñé, directora de Proyección Institucional del IPL, quien resaltóla importancia de estos al agregar valor al estudiantado y a toda la población asistente.

En la actividad estuvieron presentes el rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J.; Pedro Hernández, director del Nivel Secundario;Carlos Pereyra, director del Nivel Superior; Carlos Heredia, director de TalleresyLaboratorios; Loida Doñé, directora de Proyección Institucional; Riken Lara, gerente de Comunicación Corporativa, entre otros directivos de la Institución.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario