FRANCIA INMOVILIZADA POR HUELGA FERROVIARIA

PARÍS, Francia (3 Abril 2018).- Los franceses empezaron la semana laboral en medio de una parálisis general de transportes. Filas y filas de espera invaden las estaciones de metro y de tren. El tráfico automóvil tiene bloqueadas muchas vías del país. Este martes es el primer día de una serie de huelgas intermitentes que la empresa pública francesa de ferrocarriles está llevando a cabo contra la reforma del gobierno.

En Francia, cada segundo, 77 personas hacen uso del transporte público en Francia. Esto significa que, durante los días de huelga de la SNCF, la empresa pública francesa de ferrocarriles, cerca de 6,5 millones de personas estarán afectadas por el paro nacional.

En su primer día, a nivel nacional solo transita un octavo de los trenes de alta velocidad y un décimo en la región del sureste francés. Las personas que viven y trabajan en la región de París, aunque recorren distancias más cortas, solo pueden tomar un quinto de los trenes locales que circulan diariamente.

Las grandes estaciones de tren están paralizadas y los pasajeros se han amontonado en los andenes, a tal punto que algunos de ellos se han caído o bajado a los rieles.
El paro ferroviario ha afectado fuertemente también el tránsito del metro parisino. Varios internautas han publicado en las redes imágenes de usuarios bloqueados entre vagones y andenes de algunas de las 14 líneas que atraviesan la capital.

Muchos franceses han preferido ir a trabajar en automóvil, con la esperanza de evitar esperas muy largas. Pero se han registrado más de 400 kilómetros de tráfico, únicamente en la región de París.


En pocas horas esta huelga ya ha mostrado las consecuencias que puede tener una huelga, en la cual participa la mitad de los trabajadores ferroviarios de Francia y hasta 77% de los conductores de trenes.

Los sindicatos de la compañía de ferrocarriles, la SNCF, protestan contra un proyecto del gobierno que quiere poner fin al estatuto especial de sus trabajadores, que incluye entre otras ventajas la garantía de un empleo de por vida.

Para ello han ideado un nuevo concepto de movilización, con una huelga de dos días cada cinco, es decir un total de 36 días de paros alternados hasta finales de junio.

Los seguimos informando a medida que avanza la jornada de huelga.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario