Gobierno implementa medidas preventivas para garantizar producción de vegetales en Rancho Arriba

Rancho Arriba, San José de Ocoa.- Para proteger la producción nacional de vegetales y hortalizas, el Gobierno tomará medidas preventivas contra el insecto Thrips SP (Thysanoptera: Thripidae).
 
Además ofrecerá apoyo y alternativas de siembra a los productores, con el propósito de garantizar la producción de esos rubros, así como la calidad con fines de exportación.
 
El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, durante una reunión con productores de la región.
 
En el encuentro, recibió explicaciones sobre las necesidades y demandas de los productores, ante la prohibición de siembra que implementará la entidad de los rubros hospederos del Thrips SP, que ataca los vegetales y hortalizas.
 
La medida preventiva será implementada a partir del 30 de mayo hasta el 31 de julio de este año.
 
Lleva soluciones a cientos de productores
Estévez dijo que el objetivo de la visita es llevar soluciones a cientos de productores de campo abierto e invernaderos de Ocoa, para tomar las medidas necesarias en procura de garantizar la eliminación de los hospederos del insecto.
 
Maíz híbrido y plántulas de plátanos
 “Estaremos facilitando de manera gratuita semillas de maíz híbrido, plántulas de plátanos y banano producidos en los laboratorios de genética Bio-Vega;  además semillas de otros rubros que no son hospederos del insecto para que haya producción en Rancho Arriba y otras comunidades de la provincia San José de Ocoa”, aseguró.
 
Agricultura, junto al Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), realizará varios trabajos para mejorar y asegurar el agua para el riego, en algunas zonas donde no llega, a fin de garantizar la producción.
 
Caminos interparcelarios
Asimismo, Estévez manifestó que la entidad agrícola realizará el levantamiento de unos 24 kilómetros de caminos interparcelarios de acceso a las fincas, los cuales serán rehabilitados a la mayor brevedad posible, para que los productores puedan sacar sus productos a tiempo.
 
Vivero de café
De igual forma, se preparará la instalación de un vivero para producir unas 500 mil plantas de café para sembrar las zonas que rodean las montañas. Todas estas medidas serán en concordancia con las políticas de desarrollo de la agropecuaria dispuestas por el presidente Danilo Medina, que busca elevar la productividad y la producción con miras a exportar a los mercados internacionales.
 
Agradece respaldo del Gobierno
De su lado, el productor Manuel Peralta agradeció las iniciativas del Gobierno. “Sin este apoyo no podríamos cumplir con los compromisos que realizamos para producir y no podríamos darle sustento a nuestras familias”.
 
Además de reunirse con productores de la zona, el ministro de Agricultura recorrió varios invernaderos, con el objetivo de constatar la producción de ajíes, tomates, lechuga y otros rubros de producción en la región. 
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario