Interrogatorios por estafa en la OMSA continúan hoy

La Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, continuó ayer con los interrogatorios a los auditores, suplidores, funcionarios y empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), señalados en la auditoría especial que hizo la Cámara de Cuentas, del 22 de agosto de 2012 al 17 octubre de 2017.

Mientras, el lunes y martes de esta semana, Diná Llaverías interrogó a 11 auditores de la Contraloría, asignados a la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de OMSA. Ayer interrogó a varios suplidores y empleados de la OMSA, entre los que están, la esposa y la hermana del exdirector financiero de OMSA, coronel PN, Faustino Rosario Díaz, Rosa Elena Peña y Yumilde del Carmen Díaz.
Peña y del Carmen Díaz eran suplidoras de OMSA, pese a ser parientes de Rosario Díaz, propietarias de las compañías “Supply Pharma JHR” y “Express SRL”, que proveían servicios e insumos a la referida entidad estatal.
El abogado de Faustino Rosario (quien guarda prisión desde el pasado año 2017), Ernesto Féliz, y de la esposa y hermana del éste, refirió que los parientes de Rosario rescindieron sus contratos con OMSA tan pronto Faustino asumió la dirección financiera de la institución, por lo que dijo no son culpables de ningún delito.
Según el encargado de prensa de la Fiscalía de SDE, periodista Erick Montilla, este jueves continuarán los interrogatorios a ocho suplidores y funcionarios de OMSA, vinculados a las denunciadas irregularidades, planteadas en la auditoría de la Cámara de Cuentas.
El escándalo en OMSA explotó tras el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez; hecho por el cual guardan prisión ocho personas, entre ellas el exdirector de OMSA Manuel Rivas.
El principal imputado, Argenis Contreras, está preso en Estados Unidos, pendiente de deportación.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario