La revolución educativa da la espalda al reformatorio

RAMON HEREDIA.

SAN CRISTOBAL. La revolución educativa del Ministerio de Educación, da la espalda a la formación técnico vocacional de más de 365 jóvenes adolescentes, entre estos 65 en conflictos con la ley del Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal (EL REFORMATORIO).
Además está en riesgo un acuerdo del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) con esta entidad, responsable de reeducar a los menores que cometen cualquier tipo de delito, debido a inconclusión de los trabajos de modernización de los talleres, iniciados hace 4 años.
Ante esta situación el Reformatorio de San Cristóbal, que dirige el Padre Francisco Solís, emitió un comunicado solicitando la intervención del Ministro de Educación, arquitecto Andres Navarro, para que se termine el 10 por ciento de la obra.
“Hace aproximadamente unos 4 años una parte importante de nuestros talleres, mejor dicho el 50 por ciento, fue demolido por encontrarse en muy malas condiciones. El trabajo inicio en el 2014 pero al día de hoy se encuentra abandonado” dice la nota del Reformatorio.
Agrega “hoy día esas áreas de nuestros talleres tiene más de un año detenido,  lo que falta por terminar es muy poco, diríamos que un 10 por ciento, pero así no podemos usarlo y estamos muy necesitados de esos espacios pues también en esa edificación hay aulas y salas de informática que necesitamos urgentemente.
Avalado por el  INFOPTEP, el reformatorio de San Cristóbal forma a los 65 jóvenes en conflicto y unos 300 procedentes de los barrios pobres de San Cristóbal en informática, electricidad, plomería, mecánica, sastrería, ebanistería, pintura y des abolladura y pintura  de vehículos.
El Padre Solís advierte que de seguir la difícil situación por la que atraviesan los talleres del Refor, el INFOTEP podría retirarse en perjuicio de los 365 jóvenes

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario