Meteorología prevé aguaceros dispersos para esta tarde y temperaturas calurosas

Onamet MeteorologíaSanto Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que permanece un panorama meteorológico estable debido a la incidencia sobre el área de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, el cual limitará los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional.
Sin embargo, debido a los efectos de una débil vaguada en superficie al noreste del país en combinación con el arrastre de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales se producirán hacia el final de la tarde aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunos puntos de las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Meteorología mantiene el alerta meteorológico, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, mientras en otras provincias debido a la reducción de las lluvias ha descontinuado.
Para mañana martes, predominará un ambiente mayormente soleado sobre la geografía nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre el área.
Las precipitaciones que se presenten serán de carácter débil y aislada, después del medio día, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Distrito Nacional:            Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con  chubascos dispersos.
Santo Domingo Este:      Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte:    Medio nublado en ocasiones.
Santo domingo Oeste:    Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario