nauguración Feria Técnica de Innovación y Creatividad Loyola, Ingenium 2018

Con la presentación de más de un centenar de proyectos y la presencia de los estudiantes, docentes, autoridades institucionales y provinciales, y público en general, fue inaugurada ayer miércoles 25 de abril la XVIII Feria Técnica de Creatividad e Innovación Loyola, Ingenium 2018, del Instituto Politécnico Loyola (IPL), en San Cristóbal.
En las palabras de apertura, el rector del centro educativo, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., expresó que el evento no solo es un lugar donde se ponen en práctica las destrezas aprendidas en las aulas, laboratorios y talleres, sino que constituye un espacio de creación de conocimientos, con creatividad y trabajo colaborativo, donde se manifiesta la manera de proceder en la Institución, y mencionó el hecho de que algunos de los proyectos presentados este año son patentables.
Rosa María Cifuentes, vicerrectora Académica y Pedagógica, explicó aspectos del desarrollo curricular y apuntó que con el proceso refundacional que se vive en el IPL, se promovió en la Feria Técnica la integración de todos los niveles académicos para buscar en conjunto soluciones a problemas locales y nacionales. Cifuentes también presentó la publicación oficial del evento, la revista Ingenium, que recoge la descripción de los proyectos presentados y artículos relacionados con el tema ciencia y tecnología.
La joven Marianny Matos Hidalgo, quien habló en representación de los estudiantes, expresó la importancia de esta actividad docente y agradeció a maestros, familiares y compañeros que les apoyaron durante el proceso creador que los condujo a la presentación de sus trabajos.
En esta oportunidad, la fiesta de la creatividad y la innovación en la ciudad técnica Loyola cuenta por primera vez con la presencia de estudiantes y profesores de una institución extranjera, con la muestra de dos proyectos del Centro Federal de Educación Tecnológica de Minas Gerais, CEFET-MG, de Brasil.
Otra novedad de este año es la realización del evento con la implementación en el IPL del nuevo Proyecto Curricular Institucional y la Jornada Escolar Extendida en el Nivel Primario, aspectos que fortalecen el proceso educativo y marcan una nueva etapa para la Institución.
Durante la Feria Técnica, los estudiantes tendrán la posibilidad de asistir a conversatorios y charlas referidos a los temas de ciencia y tecnología, lo cual ampliará sus conocimientos y les dará una perspectiva de cómo aplicarlos en la vida laboral y en diferentes esferas.
Ocuparon la mesa de honor el rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J.; Zacarías Portes, director Regional de Educación 04: Rosa María Cifuentes, vicerrectora Académica y Docente del IPL; Pedro Hernández, director del Nivel Secundario; Carlos Pereyra, director del Nivel Superior; Dennys Bautista, director de los programas de Educación Continuada; Leticia Patiño, directora de los niveles Inicial y Primario; Carlos Heredia, director de Talleres y Laboratorios; Loida Doñé, directora de Proyección Institucional; y dos estudiantes en representación del IPL y del CEFET.

Ingenium 2018 se extenderá hasta el sábado 28 de abril y podrá ser visitada en el Auditorio Mayor del IPL, en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario