Padre Rogelio Cruz niega haya sido expulsado de la Orden Salesiana

“A mi no me han expulsado ni entregado notificación. No me han dicho absolutamente nada”, aclaró hoy el padre Rogelio Cruz.SANTO DOMINGO.-El padre Rogelio Cruz negó este lunes que la Congregación Salesiana le haya notificado sobre su salida de esa orden dentro de la Iglesia Católica, como afirmara un diario de circulación nacional.
“A mi no me han expulsado ni entregado notificación. No me han dicho absolutamente nada”, enfatizó el sacerdote y adelantó que procederá legalmente contra quienes desinforman al respecto en caso de que no se retracten.
Precisó que no es lo mismo una insubordinación a una salida, y adelantó que seguirá siendo cura donde sea “hasta debajo de una mata”.
“El 7 de julio de 1990 a mi me dijeron que yo era cura para siempre, por tanto ellos me pueden expulsar y poner un impedimento y nada me va a impedir que lo sea”, expresó.
Atribuyó esa campaña de desinformación y descrédito a las mineras, que a la vez responsabilizó junto a los grupos de poder de todo el de lo que le pueda suceder.
La Congregación Salesiana envió Rogelio Cruz a un curso de cuatro meses de actualización de espiritualidad en Colombia, pero este se ha resistido a ir, en el entendido de que lo que se busca es sacarlo del país por presión de las empresas mineras.
Es la segunda vez que el sacerdote salesiano se resiste a acatar una decisión de la orden religiosa de enviarlo fuera del país.
Los salesianos son una orden religiosa y por tanto sus integrantes hacen votos de castidad, pobreza y obediencia. En caso de ser suspendidos, pueden ejercer el ministerio sacerdotal si algún obispo ordinario los acoge.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario