
“A mi no me han expulsado ni entregado notificación. No me han dicho absolutamente nada”, enfatizó el sacerdote y adelantó que procederá legalmente contra quienes desinforman al respecto en caso de que no se retracten.
Precisó que no es lo mismo una insubordinación a una salida, y adelantó que seguirá siendo cura donde sea “hasta debajo de una mata”.
“El 7 de julio de 1990 a mi me dijeron que yo era cura para siempre, por tanto ellos me pueden expulsar y poner un impedimento y nada me va a impedir que lo sea”, expresó.
Atribuyó esa campaña de desinformación y descrédito a las mineras, que a la vez responsabilizó junto a los grupos de poder de todo el de lo que le pueda suceder.
La Congregación Salesiana envió Rogelio Cruz a un curso de cuatro meses de actualización de espiritualidad en Colombia, pero este se ha resistido a ir, en el entendido de que lo que se busca es sacarlo del país por presión de las empresas mineras.
Es la segunda vez que el sacerdote salesiano se resiste a acatar una decisión de la orden religiosa de enviarlo fuera del país.
Los salesianos son una orden religiosa y por tanto sus integrantes hacen votos de castidad, pobreza y obediencia. En caso de ser suspendidos, pueden ejercer el ministerio sacerdotal si algún obispo ordinario los acoge.
0 comentarios :
Publicar un comentario