RD sigue atrayendo inversiones: Danilo Medina asiste a inauguración Hotel Hampton by Hilton

En un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado el Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport, ubicado en el kilómetro 21 de la Autopista Las Américas.

El Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport ofrece una combinación perfecta para tripulantes de líneas aéreas y pasajeros, así como para el segmento corporativo en general e incluso para aquellos que quieran disfrutar de unos días de playa en las cercanas áreas de Boca Chica y Juan Dolio.

Dispone de piscina, fitness center, restaurante buffet y a la carta, terrazas al aire libre, parqueo, internet incluido, seguridad 24 horas y una oferta transfer que incluye ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Bonanza económica, seguridad jurídica, facilidades y apuesta por turismo
Constituye otra evidencia de la confianza de los inversionistas en República Dominicana.

Así lo confirmó, César López, uno de los socios del hotel construido con una inversión de 10 millones de dólares y que cuenta con una nómina inicial de 50 empleos directos.

Dijo que decidió invertir en República Dominicana por la bonanza económica, la seguridad jurídica, las facilidades para la inversión extranjera y la gran apuesta para el sector turístico del país.

“Estamos trabajando para que no sea el único Hampton que se instala en República Dominicana. Lo es en este momento, pero nos gustaría llevar esta marca a otras ciudades del país”.

Agradeció, además, a las instituciones del Gobierno por la agilidad en el proceso de permisología. “Ha sido fácil”, manifestó.

En ese contexto, expresó que el establecimiento viene a llenar una necesidad de los usuarios de la terminal aeroportuaria para llegar o salir del país, así como también de los turistas del segmento de negocios que buscan un lugar cercano a la ciudad de Santo Domingo para descansar.

Indicó que su localización a 5 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas y a pocos kilómetros de Boca Chica y Juan Dolio, convierten al Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport en un lugar ideal para turistas y visitantes de paso.

Condenado al éxito
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró el Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport como “una inversion importante que necesitábamos en esta zona”.

“Aquí hay una porción de afecto, de creatividad, cariño y entusiasmo. Cuando los proyectos se dan con esa naturaleza siempre están condenados al éxito. Y si para tener ese éxito van a seguir necesitando el apoyo del Gobierno, el éxito esta asegurado porque seguiremos trabajando”.

Pasos firmes hacia meta de recibir 10 millones de turistas
El gobierno de Danilo Medina ha impulsado una serie de iniciativas para lograr la meta de recibir 10 millones de turistas en 2022.
 
Fruto de las políticas aplicadas desde el 2012 a la fecha, el país cuenta con más de 82 mil habitaciones hoteleras y otras 15 mil aprobadas para construcción en 2018.
 
De ese modo, el próximo año, República Dominicana superará las 97 mil habitaciones hoteleras.
 
La inversión extranjera en turismo creció 48% en 2017. En los últimos seis años de gestión de Danilo Medina se incrementó 523%.
 
La denominada industria sin chimenea ha generado más de US$28,000 millones en divisas y creado más de 315 mil empleos. Solo en 2017, República Dominicana recibió más de 6 millones de turistas, de los cuales, más de 1 millón 500 mil fueron cruceristas.
 
En el acto de inauguración del Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport también estuvieron presentes los socios propietarios del hotel, Luis Salvado y Yolanda Fernández; así como el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

De igual manera, el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, y el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna; y el asistente del presidente de la República, Miguel Mercedes.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario