Trump eleva tensión con amenaza a Rusia

Entre el presidente Donald Trump y el Pentágono decidirán un posible ataque a Siria .  APWASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ayer una amenaza directa a Rusia para que se prepare para una ofensiva con misiles en Siria como represalia por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que la comunidad internacional atribuye al régimen de Bachar al Asad.
“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e ‘¡inteligentes!’”, amenazó Trump a primera hora de la mañana a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.
Sin embargo, horas después de que el presidente amenazara abiertamente a Rusia y Siria en las redes sociales, la Casa Blanca aseguró que existen “otras opciones sobre la mesa” y rechazó que Trump hubiera establecido un plazo específico.
“No es la única opción, existen otras opciones sobre la mesa”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, durante un rueda de prensa. Planteó, además, que el mandatario analizó con sus asesores otras posibles represalias, momentos previos de que se cumpliera el plazo dado por Trump el lunes.
El secretario del Departamento de Defensa, James Mattis, precisaba que las Fuerzas Armadas del país están preparadas para proporcionarle al presidente “la respuesta militar que determine” para castigar al Gobierno sirio.
“Estamos preparados para proporcionarle al presidente la respuesta militar que determine”, advirtió Mattis durante una breve comparecencia ante los medios en el Pentágono.
Mattis afirmó que aun se están “recabando informes de inteligencia” sobre el ataque a Duma, en el que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) murieron al menos 43 personas con “síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos”.
Habla Rusia
“Estamos convencidos de que la utilización de armas químicas en Duma, una ciudad de Guta Oriental, en Siria, fue inventada y no puede ser utilizada como pretexto para recurrir a la fuerza”, afirmó ayer el Kremlin.
Israel en la escena
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recomendó ayer a Irán “no poner a prueba la firmeza” de su país, tras las amenazas iraníes de responder al bombardeo que tuvo lugar esta semana sobre una base militar siria y que Moscú, Teherán y Damasco le atribuyen.
Un conflicto global
—1— Advertencia
El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió al primer ministro de Israel abstenerse de acciones que desestabilicen a Siria.
—2— Consejo
El gobierno de Bolivia pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, tras amenaza de Trump a Siria.
—3— Evacuación
Siria evacuó aeropuertos y bases militares, así como el ministerio de Defensa y del Estado mayor en previsión de posibles ataques.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario