Viceministro de Salud Colectiva: altas temperaturas y gases de desechos podría ser causa de incendio en Duquesa

dz8esbwvoai8tifSanto Domingo.-El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, doctor Héctor Quezada, atribuyó a una posible causa de incendio del vertedero de Duquesa a las altas temperaturas y gases que genera la descomposición de los desechos sólidos.
“En época de calor la basura se descompone y genera temperaturas de hasta 70 grados y como la basura descompuesta genera grandes cantidades de gases la tendencia es que en cualquier circunstancia pueda incendiarse”, explicó tras participar en foro para abordar la violencia infantil y de género desde el sector salud.
Quezada resaltó que debido a la labor interinstitucional realizada junto a las Fuerzas Armadas para sofocar el incendio, pasado el mediodía de ayer el siniestro había sido controlado en más de un 95%.
“Vamos rumbo a la solución del problema, pero no es definitivo, realmente la solución definitiva llegará cuando se haga el relleno sanitario”, señaló.
En cuanto a la humareda y sus efectos a la ciudadanía, recomendó a la población mantener los hogares ventilados, en caso de que el humo usar máscaras para tapar las vías respiratorias y en caso de padecer asma bronquial que la enfermedad sea tratada con el tratamiento correspondiente.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario