La Casa Blanca lamentó que el juez respaldara el programa DACA.  AGENCIA FOTOWASHINGTON, EE.UU.-Un juez de Estados Unidos ordenó ayer al presidente, Donald Trump reactivar el programa para jóvenes Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), que admita a nuevos solicitantes, además de seguir renovando a sus actuales beneficiarios, conocidos como “soñadores” o “dreamers”.
La Casa Blanca lamentó la decisión del magistrado.
El plan DACA fue promulgado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama para proteger de la deportación y otorgar permisos temporales de trabajo y residencia a unos 690 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.
El juez John D. Bates, con tribunal en Washington, calificó la derogación del DACA, ordenada por Trump en septiembre del pasado año como “inexplicada” y concluyó que fue “ilegal”, “arbitraria y caprichosa” porque el Gobierno “no explicó adecuadamente su conclusión de que el programa era ilegal”.
Reacción del Gobierno
Tras conocer el fallo, la Casa Blanca afirmó aseguró que la decisión beneficiará a las organizaciones criminales y a los “coyotes” que trafican con personas.
El gobierno entiende que “crea un incentivo” para la inmigración ilegal a EE. UU.
En tanto que las organizaciones en defensa de los derechos latinos calificaron la decisión del juez federal como “una gran derrota para el Gobierno de Trump”. También instanron a los políticos a reafirmar esta iniciativa en el Congreso de EE. UU.
Proteger “soñadores”
La Conferencia de Obispos Católicos Estadounidenses pidió ayer a los legisladores que protejan a los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” y que apoyen una ley en la Cámara de Representantes secundada por cargos demócratas y republicanos.
En una carta dirigida a los congresistas, los religiosos se referen la iniciativa conocida como USA Act.
El plazo
—— Justificación
El fallo judicial da 90 días al Departamento de Seguridad Nacional para justificar porqué puso final al programa de alivio a las deportaciones de jóvenes indocumentados y le obliga a aceptar nuevas solicitudes de DACA.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario