Corea del Norte cree en un diálogo con Trump

El  brusco viraje diplomático del presidente Donald Trump  sorprendió al mundo.  APWASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló ayer la cumbre que iba a mantener el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque abrió la puerta a volver a programarla y amenazó a Corea del Norte con una respuesta militar si actúa de forma “imprudente”.
En una carta dirigida a Kim, Trump anunció abruptamente la anulación de la cumbre programada para el mes que viene en Singapur, que habría supuesto el primer encuentro de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, tras casi 70 años de confrontación y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.
“Tristemente, en base a la tremenda ira y abierta hostilidad mostrada en su comunicado más reciente, creo que es inadecuado, en este momento, mantener esta reunión”, le dijo Trump a Kim.
Trump se refería aparentemente a unas declaraciones difundidas ayer en las que la viceministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, acusaba al vicepresidente, Mike Pence, de hacer declaraciones “ignorantes” y “estúpidas” en una entrevista este lunes con la cadena de televisión estadounidense Fox News.
De su lado, Corea del Norte afirmó hoy que todavía estaba dispuesta a dialogar con Estados Unidos, tras la cancelación de la cumbre de manera unilateral.
Decisión considerada “extremadamente lamentable” por el gobierno de Corea del Norte.
ONU lamenta el hecho
En Ginebra, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó su “profunda consternación” por la cancelación de la cumbre.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario