Edilí, una apasionada del teatro que vuelve a la música

21/05/2018 ELDIA_LUNES_210518_ Espectáculos26SANTO DOMINGO.-Desde finales de los 80 Edilí se había mantenido en el arte, primero como cantante, logrando descollar con varios éxitos radiales y luego entró en el teatro, donde sorprendió a muchos por su fácil manejo en esta profesión que la catapultó como teatrista.
Como cantante se alzó con los premios El Dorado y Casandra, gracias a éxitos como “Mi amor te queda grande”, “Perdóname”, “Ese hombre” “Y sin embargo te quiero”, “Que se mueran de envidia”, entre otros.
Como actriz ha podido descollar en el teatro, siendo una de sus cartas de presentación fue el monólogo “Yo soy Minerva”, de 2006.
Sin embargo, de un tiempo a la fecha la artista desapareció del arte, ya que ha estado dedicada al trabajo en el Ministerio de Cultura, donde funge como viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía.
¿Qué haces en el Ministerio de Cultura? Tengo tres años en el Viceministerio para la Identidad Cultural, trabajando en actividades floklóricas, el carnaval, la Feria del Libro y otras actividades que corresponden a esta institución.
¿Hábleme de su regreso a las tablas?
Hace dos años hice “La cuarta mariposa”, pero trabajos míos, desde “Yo soy Minerva” no me había involucrado tan de lleno en esto. Yo andaba buscando una buena obra para regresar, una de dos o tres personajes o que fuera un monólogo, porque me siento a gusto haciéndolo y es algo con lo que puedo manejar mi tiempo con el trabajo, porque cuando hay más actores el tiempo no depende de uno. Con el monólogo yo puedo ensayar en la mañana, tarde y noche.
¿Qué trata este monólogo, que es el octavo de su carrera?
Yo diría que el texto se basa en la complejidad de la mujer, de cómo ella lucha para mantener una relación, lo que sucede cuando se deteriora y aparece una tercera persona.
Ella se pasa el tiempo reclamándole, pero queriéndolo. Le da mucha rabia saber que su esposo está en un coma por haber seguido con otra mujer, no con ella, entonces se pasa todo el tiempo hablándole de manera amorosa, pero irónica.
¿Tiene aspiraciones políticas?
Para nada. Como estoy me siento bien y agradezco al presidente Danilo Medina por haberme tomado en cuenta para una posición Pública.
Qué me dices de volver a cantar?.
Estoy montando voces nuevas a mis canciones y me hace falta la música, pero para hacer presentaciones puntuales, pero ya no tengo fuerzas para hacer lo que hacía antes.
—Teatro
Su nuevo monólogo “Como despertar un amante” se presentará los días 1 y 2 de junio, a las 8:30 p. m., y el domingo 3, a las 6:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la dirección de Niurka Mota.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario