
Con esta victoria, obtenida por decisión unánime en diez rounds, pasó su primera prueba de fuego en el boxeo internacional. Los tres jueces votaron así: 98-92, 96-93 y 96-94, todos a favor del peleador quisqueyano.
Este combate, montado la noche del sábado en el Madison Square Garden de esta ciudad y que formó parte de la cartelera en la que Vasil Lomachenko, de Ucrania, y el venezolano Jorge Linares protagonizaron la pelea principal.
Adames, con efectivas combinaciones (de izquierda y derecha) y con un buen manejo del recto corto, dominó los primeros cinco asaltos del pleito pactado a diez en una división intermedia (150 libras). Parecía que el criollo iba a noquear al mexicano en el quinto round. En ese asalto conectó con potencia su mano derecha en recto y la combinó con elegante gancho de izquierda.
Esa combinación hizo tambalear a Barrera quien se vio en serios apuros, pero pudo recuperarse al buscar auxilio en las cuerdas.
En los rounds sexto, séptimo y octavo Barrera logró conectar los más efectivos puños. Adames, quien varias veces cambió de guardia (de derecha a zurda), tuvo algunos problemas con su defensa. Además dio muestra de cansancio.
Finalmente, Lomachenko, con una recia ofensiva (en toda la anatomía de su rival), destruyó en el octavo asalto a su rival venezolano Jorge Linares. Con este contundente triunfo, Lomachenko llegó a tres coronas mundiales, ya que logró el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
0 comentarios :
Publicar un comentario