Estados Unidos pide a la OEA salir de Venezuela

Mike Pence pidió a Nicolás Maduro suspender los comicios presidenciales  del  20 de mayo.WASHINGTON.-Estados Unidos pidió ayer a la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspender a Venezuela e impuso nuevas sanciones a supuestos narcotraficantes de ese país vinculados con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Hoy les pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización”, dijo el vicepresidente Mike Pence, en un discurso ante el Consejo Permanente del organismo.
El Gobierno de Venezuela ya solicitó el pasado 28 de abril la salida de la OEA, molesto por las denuncias sobre su crisis política y social en el seno de la organización.
Sin embargo, su partida no es efectiva hasta pasados dos años, por lo que su delegación sigue participando hasta entonces como la de cualquier otro miembro pleno.
Pese al peso político que tiene el llamado de EE.UU. a suspender a Venezuela, por el momento no hay apoyos suficientes en el organismo para dar este paso.
Medidas conexas
Petición de apoyo
Pence solicitó a los países americanos que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, restricción de visas y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia del país.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario