Meteorología prevé aguaceros en algunas provincias

onamet-pronostica-lluvias-dispersas-a-causa-de-vaguada-tumedio-300x199Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que estará disminuyendo gradualmente la ocurrencia de precipitaciones sobre el país, no obstante, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno y al arrastre de humedad del viento del este/sureste se presentarán nublados en la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Estas condiciones serán más notorias hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana se mantendrá la incidencia del sistema de alta presión sobre la región del Caribe, lo que estará reduciendo la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio dominicano. Aun así, no se descarta que al final de la tarde, debido a la acción de arrastre de humedad del viento del este/sureste, y los efectos de calentamiento diurno, se produzcan nublados, aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros aislados.
Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Santo domingo Oeste. Medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario