Plan Estratégico de San Cristobal realiza programa desde el corazón del pueblo


Bajo el nombre "El Plan desde el corazón del pueblo", la dirección del Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal (PEDSC), inició el pasado miércoles 16 una serie de tres programas radiales, transmitidos desde distintos puntos de la ciudad, con el propósito de socializar con la población los trabajos que ese órgano realiza.

En  la primera entrega, realizada en el Parque 6 de Noviembre, participaron los miembros de dos de las seis comisiones de trabajo. En la misma, el ingeniero Rafael Salazar, coordinador del Eje 1 del Plan, "Municipio  emprendedor, competitivo con desarrollo sustentable", mencionó los pasos dados para lograr que más ciudadanos de San Cristóbal se capaciten para crear sus propios emprendimientos, en tanto, Sonel Guillén, Gustavo Lara Salazar y Raúl Javier, representantes de los sectores comercial, cooperativo y municipal, en la Comisión de Emprendimiento, explicaron cómo han logrado unificar criterios y acercar a diferentes sectores para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

La doctora Rafaela Pérez, en representación del Eje 4, "Salubridad, medio ambiente y promoción de la salud", señaló que han logrado hacer una coordinación entre los sectores público y privado, y que han diseñado una estrategia que acerque a líderes populares para que estos actúen como veedores del sistema de salud. La doctora expresó que es necesaria la unificación de criterios para que en San Cristóbal sea una ciudad de la salud y se reorganice todo el sector para beneficio de la mayoría.

La transmisión de esta serie de programas "El Plan desde el corazón del pueblo" se realiza a través de la emisora Magis  98.3, como un aporte del Instituto Politécnico Loyola al PEDSC, quien también ha puesto sus redes sociales a disposición de este proyecto de comunicación con la comunidad sancristobalense.

El Plan Estratégico de San Cristóbal es una entidad sin fines de lucro que promueve e impulsa  proyectos de desarrollo del municipio así como su formulación, planificación, ejecución, monitoreo y evaluación, con las autoridades locales, nacionales, sector privado y sociedad civil de manera cohesionada.

El Instituto Politécnico Loyola y la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, forman parte del Consejo del Plan. José Francisco Martich, en representación de la entidad cameral, ostenta la presidencia del PEDSC; Melvin Brioso, es el director ejecutivo, y el rector del IPL, José Rafael Núñez Mármol, S.J., junto a personalidades en representación de entidades de la sociedad, integran el equipo estratégico-político.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario