Presidente Danilo Medina recibe a ministra de Estado para Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimi

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a la ministra de Estado para Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimi.
Durante el encuentro, que se extendió por aproximadamente unos 40 minutos, Danilo Medina y Reem Al Hashimi intercambiaron sobre diversos temas de interés común para República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos.
El jefe de Estado dominicano estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y del viceministro de Relaciones Exteriores para Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos Gabriel García.
Delegación emiratí
En la reunión participó, además, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos ante Cuba y representante de esa nación ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Bader Almatroshi.
La delegación emiratí también estuvo compuesta por el director del Despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Fhad Al Kaabi; el jefe de la sección de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Ahmed Almulla.
Asimismo, el oficial del Escritorio del Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Kawthar Al Hebsi; y el vicepresidente de Asuntos Internacionales y Compromisos de la Expo 2020 Dubai, Omar Shehadeh.
Sobre Reem Al-Hashimi 
Además de ser ministra de Estado para Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Reem Ebrahim Al-Hashimi es presidenta de Dubai Cares, una organización benéfica de educación infantil establecida por Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum, en 2007; del Emirates Competitiveness Council y el National Bureau of Statistics.
Anteriormente, fue subjefa de misión en la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Washington, DC, Estados Unidos.
Es egresada de Relaciones Internacionales y Francés de la Universidad Tufts. En 2002, recibió una maestría de la Universidad de Harvard.
En febrero de 2016, fue nombrada Ministra de Estado para la Cooperación Internacional.
Se unió al Gobierno Federal, en 2008, como Ministra de Estado y desempeñó un papel vital en el tratamiento de una serie de temas extranjeros y dinámicos de los Emiratos Árabes Unidos, como el intento de los Emiratos Árabes Unidos de ser sede de la Expo Mundial 2020 en Dubai.
Bajo esta iniciativa, ocupa el puesto de directora general y representante de la junta directiva en el comité superior de la EXPO 2020 Dubai, que se encarga de los preparativos para este megaevento.
Desde el nombramiento de Su Excelencia, ha dirigido la Oficina de Asuntos Internacionales del Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.
Además, es responsable dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores de las relaciones bilaterales de los EAU con India, Pakistán, los países del África Subsahariana y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS).
Tiene una amplia experiencia en Asuntos Internacionales y comenzó su carrera como Agregada Comercial. Posteriormente, se convirtió en Jefa Adjunta de Misión en la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Washington, D.C.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario