Presidente de la Cámara de Diputados defiende repartición de $57 millones en regalos a las madres

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados.SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado (PLD-Santo Domingo Norte), defendió hoy la decisión de distribuir más de 57 millones de pesos entre los miembros de ese hemiciclo para ofrecer regalos con motivo del del Día  de las Madres en respectivas demarcaciones.
Según Maldonado, dicha partida está contemplada en el presupuesto de la Cámara, en el renglón destinados a las ayudas sociales.
El diputado oficialista calificó de doble moral a su compañero de partido, el también diputado Víctor Suárez (PLD-Santiago) por no haber devuelto las asignaciones que en años anteriores les habían asignado los demás presidentes.
Afirmó que el descontento de su compañero de partido se debe a que en este año se redujo en un 56 por ciento el monto que se le da a cada diputado para que haga regalos en el Día de las Madres, y que el año pasado  fue de más de 730 mil pesos.
Según lo que ha trascendido, a cada diputado se le entregará este año RD$300 mil en bonos para regalos a las madres de su circunscripción.
Sin embargo, algunos legisladores consultados ayer por El Día afirmaron que no han recibido dicha suma. Algunos dijeron que optaron, como en otras ocasiones, por asumir un crédito para realizar las fiestas en sus pueblos.
De su lado, el vocero del bloque del Frente Amplio y PQDC, Fidel Santana, expresó que no tienen conocimiento de esta medida y que tampoco habían planificado fiestas para celebrar el Día de las Madres.
“Son prácticas propias de una cultura clientelar que en nada contribuye a la conciencia ciudadana”, dijo Santana a EL DÍA.
En cambio, el vocero oficialista, Gustavo Sánchez, defendió la práctica, ya que es parte de una provisión que se tiene todos los años por costumbre.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario