REALIZAN PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL APRENDO SUR 2018

RAMON HEREDIA.
SAN CRISTOBAL.- El ministro de Educación Andrés Navarro abogo por hacer de la república Dominicana un país  de esperanzas que le brinde la oportunidad a los jóvenes de encontrar donde formarse técnico-profesional lograr un empleo o instalar un pequeña o mediana empresa .
Navarro aseguro que todos los lugares donde llega la gente le pide la construcción o convecino de los centros educativos en Politécnicos donde se desarrollo la educación técnica.
El Ministro Navarro hablo en estos términos al dejar inaugurado el primer Congreso Internacional Aprendo Sur  2818 organizado por Acción Empresarial  y el Instituto Politécnico Loyola y Acción Empresarial Por la Educación  )EDUCA ) .
El evento Educativo que se inició a las 9 de la mañana y concluyo próximo a a las 5 de la tarde  es auspiciado por  IMCA , Propagas , Banco Popular y el Instituto Nacional de Formación  Magisterial ) INAFOCAN que dirige e licenciado Andrés  Ramón de la Mercedes quien estuvo presente en la actividad.
El ministro hizo en énfasis en necesidad de fortalecer la educación técnico profesional como una forma de que los joven cuando concluyan sus estudios sepan que hacer , tenga de que vivir ya atreves de su propias empresas o como empleados .
Navarro indico que es un clamor de las comunidades la petición de que se siembnre el país de politécnicos para garantizar además de la educación de la modalidad general la educación técnica profesional.
Señalo que Loyola es un paradigma de la Educación técnico profesional que al igual que l Máximo Gomez de  la ciudad Bani donde dirigentes comunitario de Paya en esta provincia le solicitaron la construcción de un politécnico para esta localidad .,.
Además de Navarro , participaron como Panalista en el Primer Congreso Internacional Sur Aprendo  2018 el  Rector del IPL  Padre Jose  Rafael Nuñez Marmol ,Pedro Esteva , Amilcar  Amílcar Rincon Charris ,  Puerto Rico,  Rincón  Charris ,Sayda Liriana Benitez  Arena de Colombia , y Lion Jaurrenguaindo Sarasola Espacña
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Padre Jose Rafael Núñez Marmol )SJ) , rector del IPL que celebra este año el 66 aniversario de su fundación el 24 de octubre de 1952..
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario