Alonso pega grand slam; Nelson Cruz, Aguilar y Barreto dos jonrones cada uno

14323207wHouston.- La aportación ofensiva de los peloteros latinoamericanos estuvo presente una jornada más en la competición del béisbol de las Grandes Ligas con el cubano Yonder Alonso de protagonista al pegar un grand slam que lo dejó al frente de los mejores.

Mientras que el dominicano Nelson Cruz y los venezolanos Jesús Aguilar y Franklin Barreto, también destacaron con el poder ofensivo al conectar par de cuadrangulares cada uno.
Alonso conectó grand slam y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Indios de Cleveland, que blanquearon 10-0 a los Tigres de Detroit.
El batazo, que fue el duodécimo de la temporada de Alonso, se encargó de encender el ataque de los Indios cuando las bases estaban llenas en el séptimo episodio. Alonso, que castigó con su toletazo al relevo Johnny Barbato, conectó cuando había un out en el episodio, terminó con cuatro carreras empujadas y una anotada.
El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor (17) también conectó de vuelta entera, solo, contra el abridor Mike Fiers.
El bateador designado dominicano Edwin Encarnación (17) también se voló la barda en la cuarta con un corredor contra Fiers. Cruz pegó par de jonrones para los Marineros de Seattle, que perdieron 10-14 contra los Medias Rojas de Boston.
Por los Marineros, Cruz (20) pegó dos cuadrangulares y terminó con siete carreras remolcadas. Cruz comenzó los fuegos artificiales en el primer episodio al hacer estallar el madero contra el abridor Steven Wright, con dos corredores y un “out”.
En la cuarta entrada, el dominicano volvió a desaparecer la pelota nuevamente contra Wright, también con dos hombres en circulación, y terminó con siete remolcadas que le permiten llegar a 48 empujadas en lo que va de temporada, y anotó dos.
Aguilar pegó par de cuadrangulares y dio forma a la pizarra de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Aguilar (16) mandó la pelota a la calle en el séptimo, solo, al cazar los lanzamientos del abridor Jack Flaherty, cuando el serpentinero había sacado un out.
En la novena volvió a castigar con otro bambinazo de vuelta entera, también solitario, sobre el cerrador Bud Norris, y se fue de 4-2, dos remolcadas y dos anotadas.
Barreto jugó con tolete explosivo y conectó par de cuadrangulares en el triunfo de los Atléticos de Oakland, que vencieron a domicilio 2-11 a los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.
El joven pelotero venezolano llegó a los tres cuadrangulares en lo que va de temporada y lo consiguió al castigar a los Medias Blancas en el segundo episodio con batazo de cuatro esquinas y dos corredores por delante ante la serpentina del abridor James Shields, cuando éste había sacado los primeros dos outs de la entrada.
En el octavo, Barreto nuevamente castigó con otro vuelacercas, esta vez al descifrar los lanzamientos de su compatriota, el relevista Luis Avilán, cuando había dos corredores en el camino y un out en la entrada.
El venezolano pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó seis carreras y llegó dos veces a la registradora.
El abridor dominicano Luis Castillo lanzó cinco episodios y dos tercios y el tercera base venezolano Eugenio Suárez conectó jonrón para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 6-3 a los Cachorros de Chicago.
Castillo (5-8) lanzó cinco episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables, un vuelacercas y tres carreras, dio una base y ponchó a cinco, hizo frente a 23 bateadores con 86 lanzamientos, 58 de y dejó en 5,70 su efectividad.
Suárez (16) botó la pelota en el quinto episodio al superar los lanzamientos del abridor colombiano José Quintana, con un corredor por delante.
El guardabosques venezolano Odubel Herrera dirigió concierto de jonrones de los Filis de Filadelfia, que apalearon a domicilio 2-12 a los Nacionales de Washington, en duelos de equipos de la División Este de la Liga Nacional.
Herrera (13) desequilibró la serpentina en el tercero al conectar de cuatro esquinas con un corredor contra del abridor Tanner Roark.
El primera base dominicano Carlos Santana (12) también mandó la pelota a la calle en la sexta contra Matt Grace con un corredor en circulación.
El guardabosques cubano Yasiel Puig conectó vuelacercas y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron a domicilio 2-5 a los Mets de Nueva York.
Puig (9) conectó en la novena entrada, un bambinazo solitario, tras descifrar los envíos del cerrador Chris Beck, con un out en el episodio.
A pesar de la derrota, el guardabosques dominicano José Bautista (3) botó la pelota fuera del campo en la sexta entrada, llevando a un corredor.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario