Franklin Almeyda: si el PLD no se recompone, corre el riesgo de salir del poder

Franklin Almeyda Rancier. Fuente ExternaEl miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, advirtió que si esa entidad continúa con sus diferencias internas, corre el riesgo de salir del poder.
Entiende que el partido oficialista debe introducir correctivos en su proceso de desarrollo con relación a su actuación y con los miembros “que se les ha ido la mano”.
“Si no corregimos esas cosas, nosotros vamos a tener serias dificultades de supervivencia como partido político”, advirtió Almeyda Rancier al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, cala 37.
Ley de partidos
Al referirse al tema de la ley de partidos, el dirigente político sostuvo que la mayoría estaba de con la aprobación de las primarias abiertas, que buscaba derrotar al expresdiente Leonel Fernández.
“Yo le dije a los compañeros y dirigiéndome a Danilo Medina: ‘aquí (en el Senado) ustedes van a derrotar a Leonel, pero a usted presidente lo van a derrotar en la Cámara de Diputados porque la ley es orgánica y requiere las dos terceras partes’”, sostuvo.
Planteó que con esa situación, no se estaría derrotando ni a Medina, ni a Fernández, sino al PLD, “y en todo lo que viene sucediendo, yo puedo decir, que en muchas cosas, nosotros mismos estamos derrotando al PLD, si el PLD no se recompone, corre el riesgo de salir del poder”.
Plantó que el “gran debate” con relación a las primarias nace “justamente en el seno del PLD” y que se generaliza en los partidos  de oposición.
Recordó que el bloque opositor, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, favorece las primarias cerradas o por lo menos, como ha planteado la Junta Central Electoral –JCE-, que cada partido decida conforme a sus estatutos.
Sin embargo, Almeyda Rancier entiende que una ley no se puede imponer a un grupo de organizaciones, porque están en su pleno derecho de decidir cómo elegir a sus autoridades.
“Se quiere establecer una norma en la ley que en consecuencia violenta lo que es un derecho fundamental, que es la libre asociación”.
En manos del PRM
Subrayó que el PRM es el organismo que tiene en sus manos los votos para aprobar la posición del jefe de Estado, las primarias abierta, o mantenerse como lo ha hecho hasta el momento, con el bloque opositor y un segmento importante de legisladores del partido morado para que no se apruebe de esa manera.
“Lo que hay planteado es que no se va a aprobar ninguna posición porque para aprobar, se requiere las dos terceras partes y el PRM tendría los votos para completarle a Danilo las dos terceras partes, pero si el PRM se mantiene en la posición que ha tenido, tampoco habría votos ni para aprobar, ni para rechazar, más bien se cae la ley, y la ley no debe caerse”, reiteró el miembro del CP.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario