Medias Rojas empatan duelo con Astros; Marineros son nuevos líderes

HOUSTON, EE.UU.- Los Medias Rojas de Boston vinieron de menos a más en la serie de cuatro partidos ante los Astros de Houston, en duelo de líderes de división, y la cerraron con otra victoria y el reparto de triunfos y derrotas dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Americana.
El abridor Rick Porcello lanzó hasta el séptimo capítulo, Mitch Moreland y Andrew Benintendi apartaron sendos jonrones y los Medias Rojas a domicilio 3-9 a los Astros, que pedieron el liderato.
El toletero estelar de Boston, el cubano J.D. Martinez, fue relevado por Sam Travis en el noveno episodio, y las cámaras lo captaron hablando con un entrenador en la banca y señalando la zona lumbar.
Los Medias Rojas no reportaron de inmediato si sufría alguna lesión. Travis conectó un sencillo de dos carreras.
Porcello (8-2) se llevó la victoria tras admitir tres carreras, dos de ellas limpias, y cinco indiscutibles una labor de seis entradas y un tercio en las que abanicó a cinco bateadores rivales.
Porcello ha permitido tres carreras o menos en nueve de sus 13 aperturas esta temporada.
El abridor de Houston, Charlie Morton (7-1) cargó con la derrota tras conceder nueve imparables y seis anotaciones en cinco entradas y un tercio desde el montículo.
Moreland, que terminó con tres indiscutibles, disparó un vuelacercas de dos carreras al jardín central en el primer episodio para adelantar a Boston 2-0 en la pizarra. Benintendi conectó un cuadrangular solitario en el quinto.
También hubo aportación del bateo latino en la ofensiva de los Medias Rojas con el arubeño Xander Bogaerts que se fue de 5-2 y una anotada.
El dominicano Eduardo Núñez tuvo de 4-3, con dos anotadas y el receptor venezolano Sandy León se fue de 4-1, además de pisar una vez la registradora.
El venezolano Félix Hernández lució como en sus mejores tiempos al conceder una carrera en ocho entradas, y sencillos productores de Denard Span y Dee Gordon llevaron a los Marineros de Seattle a una remontada y victoria por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay, que les permitió también convertirse en los nuevos líderes de la División Oeste tras la derrota sufrida por los Astros, que son segundos.
Los Marineros completaron la barrida de la serie de tres partidos pese a la gran labor del zurdo Blake Snell, que abriendo por los Rays ponchó a 12, incluyendo a los primeros siete bateadores de Seattle para empatar una marca de la Liga Americana, en seis entradas de trabajo en blanco.
Hernández (6-4) se mantuvo en el montículo hasta el octavo episodio por primera vez en la temporada.
El derecho de 32 años permitió cinco hits y una base por bolas, y recetó siete ponches para empatar su mayor número de la temporada. La única carrera que cedió representa su menor cantidad desde que lanzó por cinco entradas y un tercio sin permitir anotación frente a los Indios de Cleveland en el primer juego de la temporada regular.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz lanzó el noveno capítulo para sumar 21 salvamentos, marca con que lidera las Grandes Ligas.
Tyler Skaggs lanzó seis entradas en blanco con cuatro imparables concedidos y Justin Upton aportó jonrón que ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a ganar 3-1 a los Vigilantes de Texas.
El venezolano Luis Valbuena pegó un doblete de dos carreras, uno de apenas cuatro imparables de los Angelinos, que ganaron dos de los tres encuentros de la serie del fin de semana ante sus rivales de la División Oeste a base de tres sólidas aperturas consecutivas de su rotación.
Skaggs (4-4) puso fin a su mala racha de seis aperturas sin ganar pese a batallar en seis largos episodios.
El dominicano Nomar Mazara contribuyó con un cuadrangular en la octava entrada y el surcoreano Shin-Soo Choo añadió par de dobletes para embasarse por vigésimo partido consecutivo por los Vigilantes, que dejaron en 3-4 su gira de siete juegos.
El puertorriqueño Eddie Rosario conectó tres jonrones, su último de ellos un batazo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para llevar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 7-5 sobre los Indios de Cleveland.
Rosario, que llegó al encuentro con 10 vuelacercas en la temporada, ayudó a los Mellizos a derrotar a los Indios, líderes de la División Central, por tercer día consecutivo.
El cerrador de los Indios Cody Allen (2-2) dio pasaporte a Bria-Dozier al inicio del noveno episodio y Rosario siguió con un batazo al fondo del área entre los jardines derecho y central.
Rosario aportó un cuadrangular solitario en el primer episodio y otro también sin corredores en el séptimo. Brian Dozier aportó un jonrón más para Minnesota.
El dominicano Edwin Encarnación bateó par de bambinazos para la causa de Cleveland, y un batazo de vuelta entera de Michael Brantley sin embasados ante lanzamiento de Addison Reed en el octavo capítulo empató la pizarra 5-5.
El dominicano Fernando Rodney (2-2) lanzó un novena episodio en blanco para llevarse el triunfo.
Matt Olson pegó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio por los Atléticos de Oakland, que vencieron a domicilio 1-5 a los Reales de Kansas City para ganar la serie.
Olson bateó de 11-5 con tres jonrones, ocho carreras remolcadas y cinco anotadas en la serie.
Los Atléticos tienen marca de 9-2 en sus últimos 11 partidos fuera de casa, mientras que los Reales han perdido 21 de 31 duelos como locales.
Justin Smoak quebró el empate con un jonrón en la sexta entrada y los Azulejos de Toronto frenaron una racha de cuatro derrotas al vencer a domicilio 48 a los Tigres de Detroit.
El partido entre los Baltimero y Yanquis de Nueva York fue aplazado por la lluvia.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario