Pina Toribio considera JCE debe analizar resolución prohíbe proselitismo adelantado por precandidatos

Cesar Pina ToribioSanto Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  César Pina Toribio considera que la Junta Central Electoral debe analizar la resolución que prohíbe todas las actividades proselitistas que incluyan marchas, caravanas, propaganda y uso de altoparlantes, entre otras.
Pina Toribio precisó que las movilizaciones son las vías usadas por los aspirantes a las candidaturas presidenciales para darse a conocer a nivel nacional.
El funcionario habló antes de iniciar el foro de exportación e inversión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), evento que se desarrolla como parte de la 51 Reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos de ese organismo regional.
Se recuerda que la JCE dispuso que los ciudadanos y dirigentes de los partidos con pretensiones de ser candidatos en las elecciones 2020 suspendan, en un plazo de cinco días, todas las actividades proselitistas que incluyan marchas, caravanas, propaganda y uso de altoparlantes, entre otras.
El organismo de elecciones advirtió que toda persona que se encuentre ejecutando las acciones precitadas transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, y en ese mismo orden incumple con las disposiciones estatutarias y reglamentarias del partido político al que pertenece.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario