Programadores radiales “obligados” a censurar temas y pautarlos

05/06/2018 ELDIA_MARTES_050618_ Espectáculos18SANTO DOMINGO.-Hoy es muy común escuchar un tema en la radio al que de repente le ponen un “pitico” o le quitan la voz y lo censuran por partes, debido al contenido no apto para ser escuchado públicamente que tienen las letras de algunas canciones de diferentes artistas urbanos nacionales y extranjeros.
Entrevistados al respecto los locutores Junior Sosa, director de KQ-94; Anthony Grullón, director de La nueva Power y KV-94, y Alexis Tellerías, director de Súper Q, dijeron que el público los obliga a poner esos temas y si no lo hacen cambian de estación.
Es por esa razón que primero escuchan las canciones, les censuran las partes que tienen palabras obscenas, que incitan a las drogas, violencia y sexo y luego las pautan en las estaciones que dirigen.
Los artistas censurados
Los más censurados son El Mayor Clásico, El Lápiz Conciente, Químico Ultramega, Bad Bunny, Bryan Mayer, El Alfa, Cosculluela, La Insuperable, Don Miguelo y Ceky Vicini, entre otros.
Mientras que de letras más limpias son las de Vakeró, Mozart La Para, Mark B, Lírico, Shadow Blow, Secreto y Crazy Desing, entre otros. Para Anthony Grullón, director de La Nueva Power 103, es el público quien fuerza para que ciertas canciones con censura sean pautadas y si no son colocadas entonces la gente no va a escuchar esa estación radial.
“Las partes que se censuran en la radio, en las discotecas, “Drinks” y otros lugares públicos no lo hacen y la gente las canta así, porque les gusta esa mala palabra que tiene la canción y ahí es que más sastisfacción sienten; pero estoy de acuerdo en que deben filtrar y mejorar su contenido, porque al final son canciones pasajeras”, expresó Anthony  Según Alex Tellerías, estas canciones se pautan porque están pegadas y el público las solicita y la emisora tiene que colocar lo que la gente pida.
“Para tocar o pautar lo que la gente busca nosotros lo que hacemos es que escuchamos la canción, censuramos esas partes que no pueden sonar y las ponemos. La gran mayoría de los nuevos artistas, nacionales e internacionales, sus canciones tienen contenido obsceno o fuera de contexto”, precisó el programador de Súper Q.
Junior Sosa expresó que lo primero que hace es escuchar las canciones antes de colocarla para no sacarla cruda si tienen contenido obsceno.
“Nosotros como estación de radio tratamos de censurar con el famoso pitico o ponerla muda en el momento que tiene una frase o palabra descompuesta”, expresó Sosa.
—Un llamado
Junior Sosa llamó a los programadores a ponerse de acuerdo para buscar la forma de parar la obscenidad en la música, porque si no los artistas van a seguir.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario