Triunfos de los líderes Marineros, Indios y Medias Rojas; Nelson Cruz se mantuvo encendido

HOUSTON, EE.UU.- El dominio de los equipos líderes de División quedó patente una jornada más dentro del béisbol profesional de la Liga Americana con los triunfos que consiguieron los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston.
El bateador designado dominicano Nelson Cruz se mantuvo encendido en su producción ofensiva al pegar dos imparables y los Marineros dieron la sorpresa al superar dos jonrones del jardinero Mike Trout y vencer 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, en duelo de equipos que luchan po el titulo de la División Oeste del Joven Circuito.
El primera base Ryon Healy pegó un cuadrangular de dos carreras para los Marineros, que sacaron a Andrew Heaney (3-5) pronto y ganaron su noveno juego en 11 partidos.
Seattle lidera la clasificación de la División Oeste con medio juego de ventaja sobre los Astros de Houston, campeones defensores de la Serie Mundial, que tuvieron jornada de descanso.
Trout igualó al toletero de los Medias Rojas, el cubano estadounidense J.D. Martinez y encabezan la lista de máximos jonroneadores de la liga con 21 vuelacercas.
El dominicano Albert Pujols conectó otro cuadrangular para los Angelinos, que tampoco les salvó de la derrota.
El abridor de los Marineros, Wade LeBlanc (2-0), se llevó la victoria tras permitir dos carreras y cuatro indiscutibles en cinco entradas.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz trabajó una novena entrada perfecta para su vigésimo cuarto salvamento, mientras que la derrota se la quedó Heaney, quien cedió siete indiscutibles y cinco anotaciones en tres episodios de trabajo desde el montículo.
La ofensiva de los Marineros, también tuvo el apoyo del bateo latino con Cruz, que se fue de 3-2, dos anotadas y tres impulsadas, y su compatriota Jean Segura que se fue de 4-3, con una anotada.
El abridor venezolano Carlos Carrasco abanicó a 11 bateadores rivales con sólo dos imparables cedidos en siete entradas de trabajo que permitieron a los Indios ganar a domicilio 0-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Carrasco (8-4) concedió sencillos de Kevan Smith y Charlie Tilson en la segunda entrada antes de retirar por la vía del ponche a Adam Engel para poner fin a la amenaza. El derecho sólo regaló una base por bolas.
Tres relevistas se combinaron en los últimos dos episodios. Neil Ramírez retiró a los tres toleteros que enfrentó en el noveno capítulo para completar el partido de dos imparables.
Michael Brantley conectó su undécimo cuadrangular de la campaña y los líderes de la División Central aprovecharon otra salida descontrolada de Lucas Giolito para ganar por quinta ocasión en seis partidos. Mejoraron su marca a 4-0 frente a los Medias Blancas.
El bateo latino también estuvo presente en la ofensiva de los Indios con el cubano Yonder Alonso, que se fue de 3-1 y anotada, mientras que el brasileño Yan Gomes tuvo de 3-1, con dos carreras impulsadas.
Giolito (4-7) cargó con la derrota tras conceder cuatro carreras con igual número de imparables en poco más de cinco capítulos.
El bateador designado Brock Holt y el jardinero central Jackie Bradley Jr. pegaron elevados de sacrificio en el duodécimo episodio y los Medias Rojas silenciaron a los Orioles de Baltimore a los que ganaron a domicilio por blanqueada de 0-2, en duelo de equipos de la División Este.
Los abridores Dylan Bundy y Steven Wright protagonizaron un gran duelo de pitcheo que se tuvo que decidir mucho tiempo después que ambos hubiesen abandonado el montículo.
El campocorto arubeño Xander Bogaerts abrió la duodécima entrada con un sencillo frente al relevista Mychal Givens (0-3), y los Medias Rojas prosiguieron a llenar las bases antes de que Holt rompiera el empate a cero con un elevado al jardín central.
Bradley lo siguió con elevado al jardín izquierdo que impulsó al tercer base dominicano Rafael Devers, quien había pegado doble.
Otro relevista Heath Hembree (3-1) ponchó a los tres rivales que enfrentó en el undécimo episodio y el cerrador Craig Kimbrel sacó los tres “outs” finales para su vigésimo primer rescate.
Fue la quinta derrota consecutiva de los Orioles, que han sido blanqueados siete veces esta temporada y van camino de tener perdida ya todas las esperanzas de luchar por marca positiva.
Ante unos Medias Rojas que lideran las mayores en carreras anotadas y porcentaje de bateo, Bundy toleró tres imparables durante ocho episodios, regaló dos bases por bolas y no permitió que nadie alcanzara la tercera base.
El inicialista Jake Bauers conectó el primer jonrón de su carrera para poner adelante a los Rays de Tampa Bay en el cuarto episodio del partido que su equipo ganó 8-4 a los Azulejos de Toronto.
El cuadrangular de dos carreras de Bauers ante el abridor Sam Gaviglia, luego de un sencillo de Matt Duffy, borró una ventaja de 4-3 de Toronto.
Tampa Bay anotó tres carreras en la séptima entrada con la ayuda de un error en un tiro del relevista John Axford con las bases llenas.
El zurdo Ryan Yarbrough, quien lidera las ligas mayores con 44 episodios de relevo, abrió y lanzó seis capítulos para los Rays. Yarbrough (5-2) concedió cuatro carreras y siete imparables, al tiempo que recetó tres ponches, en su primera apertura desde el 14 de mayo.
Bauers, en apenas su quinto partido en las Grandes Ligas, se embasó en sus primeros cuatro turnos al bate y anotó tres carreras. El novato dominicano Willy Adames, convocado horas antes de las ligas menores, también produjo dos carreras para los Rays, que ganaron apenas por segunda ocasión en 11 juegos.
Gaviglia (2-2) permitió cinco anotaciones y siete imparables, con dos bases por bolas, en tres entradas y un tercio.
A pesar de la derrota, el jardinero dominicano Teoscar Hernández tuvo de 4-2, con dos carreras producidas y una anotada. El venezolano Yangervis Solarte se fue de 4-1 con una anotada, mientras que el cubano Kendrys Morales pegó dos imparables en cuatro turnos al bate con una impulsada y una anotada.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario