Brasil somete a México y Bélgica sobrevive a Japón

Neymar exhibió toda la fantasía de su juego, con goles, fintas y desbordes. También irritó al rival por exagerar más de la cuenta al ser blanco de faltas.

Con un gol y una asistencia, el futbolista más caro del planeta quedó en la mira de todos cuando Brasil despachó ayer 2-0 a México para avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial.
Mientras las grandes selecciones trastabillan en un Mundial traicionero, Brasil despliega solvencia y oficio en Rusia.
El gol de Neymar a los 51 minutos finalmente rompió la muralla de Guillermo Ochoa en el arco, Roberto Firmino sentenció a los 88 y Willian redondeó una actuación monumental para la victoria en Samara. “Ellos tuvieron un gran partido, pero yo no me rindo nunca”, dijo Neymar sobre su segundo tanto del torneo. “Soy brasileño y fue un gol lleno de ganas, de estar metido en el partido”.
Pero Neymar también responde a cuestionamientos sobre si es un jugador que disimula demasiado para que se piten faltas: “Me parece que tratan de dañar mi imagen más que nada”, replicó.
En la búsqueda de su sexto título, Brasil se enfrentará ahora con Bélgica. Será la séptima vez seguida que la ‘selecao’ aparece en los cuartos de final, una instancia a la que no se han ausentado desde la edición de 1994. México se va de Rusia 2018 sin su ansiado quinto partido: por séptima vez seguida se estrella en la primera salida de la fase de eliminación directa de un Mundial. “Lo triste para nosotros como mexicanos es que solemos hacer buenos partidos, pero el resultado siempre es el mismo, ya estamos cansados”, dijo Andrés Guardado. “No sé en qué momento podamos cambiar esto, no sé qué es lo que tenemos que cambiar”.
Bélgica se impone a Japón
Bélgica cumplió con el pronóstico. Pero los Diablos Rojos debieron pasar por un purgatorio del que casi no salen con vida. En el último aliento del partido, Nacer Chadli coronó un fulminante contragolpe que inició de las manos del arquero Thibaut Courtois y culminó una dramática remontada para que Bélgica venciera ayer 3-2 a una aguerrida Japón.
Bélgica está en cuartos de final por segundo Mundial consecutivo. Pero no fue fácil. Tuvo que sobreponerse a un garrafal error de su defensa y a una desventaja de 2-0 para finalmente vencer a un rival que en ningún momento se dejó intimidar. Todo lo contrario. Japón se fue al frente a inicios de la segunda mitad cuando Jan Vertonghen no pudo despejar un balón y permitió que Genki Haraguchi ingresara solo frente a Courtois para fusilarlo.
Colombia no devela el misterio sobre James
Si James Rodríguez juega o no ante Inglaterra será una duda a despejar hoy, poco antes del partido ante Inglaterra por los octavos del Mundial. ¿Estrategia o fe en una milagrosa recuperación? Un día antes del duelo, el técnico José Pekerman no descartó ni confirmó la presencia del mejor jugador de Colombia como titular en el estadio del Spartak en Moscú. “No tiene rotura grave, ni grande. Ha evolucionado mucho”, detalló el entrenador argentino.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario