Islamabad.– Al menos cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas en un atentado con bomba hoy en el noroeste de Pakistándirigido contra un exministro, que resultó ileso, cuando acababa de finalizar un mitin con motivo de las elecciones generales del próximo 25 de julio.
La explosión se produjo a media mañana cuando una bomba colocada en una motocicleta fue activada por control remoto al paso del convoy de Akram Durrani, que había concluido un mitin electoral, dijo a Efe Khurram Rasheed, portavoz de la Policía de la ciudad de Bannu, donde ocurrió el ataque.
La fuente señaló que el político del partido Jamiat-Ulema-Islam salió ileso del atentado, que se cobró la vida de cuatro personas.
Los 19 heridos, entre los que se encuentran cuatro policías y 15 civiles, han sido trasladados a un hospital de la zona. Durrani ocupó el puesto de ministro de Vivienda en la legislatura 2013-2018, como parte de la coalición del Gobierno de la Liga Musulmana de Pakistán.
Entre 2002 y 2007 fue el jefe de Gobierno de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, a la que pertenece Bannu. Se trata del segundo atentadocon muertos de la campaña electoral para las elecciones generales del 25 de julio.
El martes pasado, al menos 20 personas murieron y 60 resultaron heridas en un ataque suicida contra la formación regional Partido Nacionalista Awami (ANP), también de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
En ese ataque, reivindicado por los talibanes paquistaníes, murió el conocido político Haroon Bilour. El país asiático celebrará eleccionesgenerales y provinciales el 25 de julio, en las que están llamados a votar 105 millones de paquistaníes, según datos de la Comisión Electoral del país.
0 comentarios :
Publicar un comentario