Estados Unidos, Brasil y Canadá ganan en Voli

La atacante de Puert Rico Pilar Marie Victoria trata de burlar la defensa de Cuba. ALBE RTO CALVOSANTO DOMINGO.-Estados Unidos derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago en el partido que abrió ayer la XVII Copa Panamericana Femenina que durante siete días se disputa en el palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicada al presidente de la República Danilo Medina.
Después de perder el primer set por 21-25, las actuales campeonas panamericanas apelaron al poderío de su servicio y ataque para ganar los próximo tres 25-15, 25-22, 25-15, como parte del Grupo ‘B’ de esta “Copa Viva”, que clasificará cinco países para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), en 2019. Fue la primera vez en la historia que Trinidad y Tobago le gana un set a Estados Unidos en voleibol.La salidora Simone Lee fue la mayor anotadora con 14 puntos, AiyanaAbukusumo-Whitney 13, Sarah Wilhite nueve,Haleigh Washington ocho y Lauren Carlini seis para la causa ganadora. Por Trinidad-Tobago, dirigido por el técnico cubano destacaron Afiya Alexander con 16, Sinead Jack y DarleneRamdin con diez.
Brasil derrota MéxicoLa selección de Brasil, una de las favoritas para ganar la XVII “Copa Viva” Panamericana de Voleibol Femenino de mayores se impuso a la de México en una hora y 16 minutos por 25-21, 25-19, 25-17, en el segundo partido de la jornada inicial y primera del Grupo ‘C’ . La opuesta Honorio Marques sacó la cara con 16 puntos para las canarinhas, las centrales FrancyneJacintho 12 y ThaisaDaher 11, la salidora EdinaraBrancher siete.Las mexicanas del técnico cubano Ricardo Naranjo tuvo a la opuesto Andrea Rangel con 13, la salidora Amantha Bricio 10 y su igual Claudia Ríos seis.“No tenía mucha información del equipo mexicano, pero pudimos sacar un buen partido, a pesar de que tuvimos poca preparación para este torneo”, dijo el coach de Brasil Ferna Wagner Coppini.En la jornada de hoy, por el Grupo ‘C’, Brasil jugará con Colombia a las 2:00 de la tarde y México con Argentina a las 4:00 p. m.Canadá le gana a PerúLa representación de Canadá derrotó en tres sets (25-21, 25-12, 25-17) a la de Perú en el tercer choque correspondiente a la jornada inaugural.Canadá se apoyó en Kiera Van Ryk, quien anotó 18 puntos, Autumn Bailey 12, Emily Maglio ocho y Jennifer Cross siete unidades. Por Perú, Karla Ortiz aportó nueve puntos, Yujhamy Mosquera, Kiara Montes, y Clarivett Yllescas cuatro cada una. Ese encuentro marcó el inicio de las hostilidades del grupo A.En otros resultados, Puerto Rico venció 3-0 a Cuba para mantener su dominio y Colombia 3-2 a Argentina— Juegos de hoyTrinidad-Tobago se medirá hoy, a las 12:00 a Puerto Rico; Estados Unidos a Cuba a las 6:00 p. m., en el grupo ‘B’. Costa Rica a Canadá, a las 10:00 de la mañana, y RD a Perú, a las 6:00 p. m. en grupo A.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario